La celebración de los Premios Soberano 2024 tuvo muchos significados, debutando en un canal estadounidense de habla hispana como Univisión, sin embargo, cuatro momentos marcaron específicamente la noche dedicada a las artes y las comunicaciones del país. . Entre los comentarios en redes sociales podemos mencionar la caída de Karen Yapoort en la alfombra roja, Vian Araujo y Ricardo Rodríguez ganando la primera estatuilla de la velada, el giro de Ramón Tolentino en el escenario y el beso de Eddy Herrera y Hony Estrella.
Si bien lució uno de los vestidos más llamativos de la alfombra roja y ganó en la categoría Programa de Temporada por Married in Chaos, Karen Yapoort protagonizó otro momento importante del desfile al vivir una espectacular caída. Mientras su padre, Mario González, su esposo, Edwin Encarnación, y otras personas intentaban levantarla del suelo, la comunicadora dijo que se cayó mientras posaba para los fotógrafos que se encontraban allí, quienes le pidieron que se moviera para obtener las mejores fotografías. La primera estatuilla de esta edición del Premio Soberano recayó en Vian Araujo y Ricardo Rodríguez.
Al llegar a la alfombra roja de la premiación, Vian y Ricardo se sorprendieron al recibir el premio Soberano Podcast del Año por su proyecto Abriendo el postcast. El periodista Ramón Tolentino, famoso por su ingeniosa personalidad y talento para el breakdance, sorprendió a los asistentes y espectadores durante la entrega de premios organizada por la Asociación de Anales de las Artes (Acroarte), lanzándose al suelo y realizando un movimiento circular luego de continuar. escenario.
para ganar el premio del programa Variety Radio por Esto no es. Tolentino se unió a sus compañeros de Alofoke FM, Lizbeth Santos, Gabi Desangles, Pedro Casals y Ariel Santana, Ernesto Jiménez, para recibir el galardón. El beso de Eddy Herrera y Hony Estrella: La escena del beso entre Eddy Herrera y Hony Estrella dejó boquiabiertos a muchas personas al interpretar el tema Eres un Extraño.
Hony se une al grupo de ballet y desempeña el papel de la mujer que Eddy desea y la besa con enojo cuando descubre que ella no le pertenece.