En la temporada 2019, Tatis Jr. conectó 22 jonrones, que aumentó a 42 en 2021, y el año pasado conectó una blanqueada de 25 hits al mes. Tiene velocidad, defensa y un estilo de juego duro.
Thomas Harrison Grandes Ligas Los Padres comienzan la campaña 2024 no solo sin su mejor lanzador del año pasado sino también sin su mejor lanzador, después de haber canjeado a Juan José Soto a los Yankees en diciembre en un gran acuerdo que le da más flexibilidad financiera y mayor profundidad de lanzamiento en los San. diego. Para compensar la pérdida de Soto, quien se fue con un OPS+ de 158 en 2023, los Frailes necesitarán que algunos de sus jugadores produzcan más.
Fernando Tatis Jr. es especialmente importante en esta ecuación, dado el impacto ofensivo que ha tenido en los primeros tres años de su carrera. Logró un OPS+ de 160 durante ese lapso, una cifra significativamente mayor que los 113 que registró en 2023, en su campaña de regreso después de perderse todo el 2022 debido a una lesión y suspensión.
El caso es claro: San Diego quiere más de Fernando Tatis Jr. Pero que nadie se sorprenda porque él puede con todo, como lo demuestran sus Guantes de Oro y sus dos Murciélagos de Plata. Los dominicanos podrían tener un año de 40 jonrones y 120 carreras impulsadas.