Una nube oscura parece interponerse en el camino de los Minnesota Timberwolves en sus aspiraciones de una corona de campeonato. Y no es de extrañar, ya que acaban de perder a su estrella Karl-Anthony Towns, que tuvo que ser operado tras romperse el menisco de su pierna izquierda, lo que le mantendrá fuera de acción durante algún tiempo. Se informó que Towns sería reevaluado cuatro semanas después, con la expectativa de que pudiera aparecer en uno de los primeros juegos de los Playoffs de 2024, siempre que Minnesota se clasificara, aunque eso parece probable, ya que la franquicia lidera la Conferencia Oeste.
Cabe recordar que el jugador de los Philadelphia Sixers, Joel Embiid, sufrió esta lesión a finales de enero y aún no se ha recuperado. El central de 28 años se lesionó en un partido contra los Portland Trail Blazers el 4 de marzo y no ha aparecido en ningún partido desde entonces. Antes de la operación, el dominicano tuvo una campaña fenomenal con 22,1 puntos por partido, la segunda mejor marca para un jugador de los Timberwolves, además de sumar 8,4 rebotes y 3 asistencias creadas.
Cabe señalar también que el pívot, seleccionado cuarto en la general para el Juego de Estrellas de 2024, es uno de los cinco jugadores de la NBA que promedian 20 puntos, 50% en tiros y 40% en tiros de tres puntos. marca comercial. Hasta la lesión de Towns, los Timberwolves habían jugado 306 partidos sin Dominica, pero con otros cuatro titulares en la cancha, con Naz Reid o Kyle Anderson reemplazando al jugador estrella.
El rendimiento ofensivo durante estos tramos ha sido pésimo: 100,3 puntos por 100 posesiones, una marca innegablemente baja. No hay duda de que Naz Reid es el jugador que le sustituirá en el quinteto inicial. Aunque no cabe duda de que Reid ha mejorado mucho su sistema de juego, lo que puede animar al técnico Chris Finch.
En su ausencia, Minnesota tiene marca de 2-2 y actualmente ocupa el tercer lugar de la Conferencia Oeste, con 45 victorias y 21 derrotas, y está en la pelea por el primer lugar, a un juego de Oklahoma Thunder City y medio y de Denver. Pepitas para un juego.