Tecnologia

OpenAI AI celebra su primer año con algunas críticas y éxito

caruri 2805.png
caruri 2805.png
Sin embargo, OpenAI descubrió que GPT-4 aún funciona peor que los humanos en muchas situaciones de la vida real.

NUEVA YORK (EFE). — El motor de inteligencia artificial (IA) que creó GPT-4, la versión más poderosa lanzada por la compañía OpenAI e impulsada por el socio de IA Microsoft, se ha vuelto muy popular en su primer año de funcionamiento, pero también ha enfrentado críticas, demandas y mucha competencia. Esta versión, capaz de responder tanto a imágenes como a texto, se lanzó casi cuatro meses después de que la compañía lanzara ChatGPT, un modelo impulsado por GPT 3.5, que también resultó ampliamente popular, es su versión paga y premium.

con una suscripción ChatGPT Plus por $20 al mes. En el lanzamiento, la compañía garantizó que el nuevo modelo podría aprobar el examen de la barra que los abogados deben aprobar en Estados Unidos para poder ejercer, logrando al mismo tiempo una titulación promedio un 10% superior al nivel de la barra. lo que la gente obtiene.

De manera similar, OpenAI demostró que cometía menos errores o alucinaciones (respuestas bien estructuradas pero erróneas), ya que GPT-4 obtuvo una puntuación un 40% más alta que GPT-3.5 en la evaluación interna. Sin embargo, OpenAI descubrió que GPT-4 aún funciona peor que los humanos en muchas situaciones de la vida real. En noviembre pasado, la compañía de inteligencia artificial anunció el GPT-4 Turbo y dijo que el modelo es aún más capaz, con límites de conocimiento actualizados hasta abril de 2023 y puede analizar el equivalente a trescientas páginas de texto en una pregunta.

Uno de los mayores socios de OpenAI es Microsoft, un gigante tecnológico que invirtió 10.000 millones de dólares en esta empresa especializada y anunció el pasado mes de febrero su propio chatbot gratuito con inteligencia artificial, el GPT-4, bajo el nombre de Bing. La tecnología OpenAI también está detrás de todo el sistema Copilot, el asistente virtual de IA de Microsoft. Según el Financial Times, este apoyo de Microsoft ayudó a OpenAI a alcanzar la marca de ingresos de 2.000 millones de dólares en diciembre.

Sin embargo, OpenAI estima que podría más que duplicar esta cifra para 2025, debido al gran interés en la tecnología por parte de los clientes empresariales. Según el especialista en medios Information, los ingresos anuales de la empresa superaron en diciembre los 1.600 millones de dólares gracias al fuerte crecimiento de los chatbots, frente a los 1.300 millones de dólares de mediados de octubre. Otras empresas asociadas con OpenAI incluyen Shutterstock, Salesforce y Duolingo.

A diferencia del lanzamiento de ChatGPT por parte de OpenAI en noviembre de 2022, el mercado general de la IA está ahora mucho más saturado y, además, la empresa se enfrenta a fuertes críticas y quejas, mientras que el consejo, su propia administración, ha atravesado un ciclo tumultuoso de cambios con idas y venidas de su creador, Sam. Altman. En marzo de 2023, un grupo de empresarios tecnológicos, expertos y políticos solicitaron un libro apocalíptico que fue suspendido durante varios meses de pruebas con inteligencia artificial (IA).

Este libro tiene un gran potencial porque creen que puede aportar profundos beneficios a la sociedad. y la sociedad y la humanidad. La declaración pide a todos los laboratorios de IA que suspendan inmediatamente el entrenamiento con sistemas de IA más potentes que GPT-4 durante al menos seis meses, y pide a los gobiernos que intervengan para imponer esta prohibición en caso de que las partes relacionadas se nieguen a suspender temporalmente.

. encuestas. Sin embargo, en 2023, gigantes como Google ingresaron al mercado de la IA, lanzando el chatbot Bard y luego cambiando su nombre a Gemini.

Por su parte, Anthropic, la empresa de inteligencia artificial (IA) fundada por varios exempleados de OpenAI, confirmó el pasado lunes que diferentes versiones de su nuevo modelo, Claude 3, tienen igual rendimiento o incluso mejores que los modelos GPT-4 y Gemini. . , modelos de los líderes del mercado, OpenAI y Google.

En materia de procesamiento, según el periódico, el New York Times destaca por el uso no autorizado de textos para el entrenamiento GPT-4.

TRA Digital

GRATIS
VER