SANTO DOMINGO. El Consejo Dominicano para la Unidad Evangélica (CODUE) expresó palabras de solidaridad y condolencias a los familiares de las 18 personas afectadas que se encuentran en estado crítico por quemaduras en gran parte del cuerpo durante la celebración de la festividad de Salcedo, en la Provincia Hermana de Mirabal. El pastor Feliciano Lacen Custodio, presidente de la organización, dijo que esta realidad conmocionó al pueblo dominicano, pues un operativo como este se convirtió en una experiencia catastrófica para los involucrados, de la cual las comunidades misioneras de la zona afectada se sintieron responsables.
y ayuda psicológica a los familiares. Situaciones como las ocurridas en el carnaval de la provincia Hermanas Mirabal son resultado de la irresponsabilidad, desorden y libertinaje que en ocasiones caracterizan a este tipo de celebraciones. Haz que pase.
Esto no volverá a suceder, añadió Lacen Custodio. El presidente de la organización instó a los feligreses a continuar las jornadas de oración por los pacientes internados en el Hospital Robert Read Cabral de Santo Domingo y en el Hospital Infantil Arturo Gullón de Santiago, para que el Todopoderoso intervenga para ayudar a este afectado. Sufrieron graves quemaduras tras ser alcanzados por chispas de fuegos artificiales que prendieron fuego a sus ropas.
El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) agradece el esfuerzo de los integrantes del sector salud a nivel nacional por su enorme apoyo médico, esfuerzo y dedicación a los afectados por la tragedia que conmocionó a toda la provincia de Salcedo. Les instamos a permanecer en el área fija para orar por los heridos, para que se recuperen lo más rápido posible. También llamamos a orar por el pueblo de Haití, hecho que podría complicar aún más la estabilidad social en el territorio nacional, enfatizó Lacen Custodio.