SORIA, 14 de marzo. (PRENSA EUROPEA)- Agentes adscritos al Equipo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Sección de Tráfico de la Guardia Civil de Soria han iniciado una causa penal por infracciones de seguridad vial contra una mujer que conducía un coche durante 1 km en sentido contrario en la zona Suroeste -20. El conductor presuntamente conducía un vehículo a motor con evidente imprudencia y ponía en peligro la vida o integridad de la ciudadanía, tal y como señaló en un comunicado el Batallón de Gobierno en Soria.
El hecho se produjo a las 17.15 horas del 15 de febrero en la carretera SO-20, cerca de la localidad de Soria, en una zona de dos carriles por sentido de circulación. Un participante del tráfico utilizó la cámara de un teléfono móvil para grabar una escena en la que un coche circulaba en sentido contrario a punto de chocar con otro vehículo, obligándolo a frenar bruscamente para evitar una colisión frontal. El cuerpo de Protección Civil a cargo de la investigación, gracias al video publicado en las redes sociales, identificó al conductor del vehículo y determinó que la distancia recorrida en sentido contrario era de aproximadamente un kilómetro.
En este sentido, el Batallón recuerda que según el artículo 380 del Código Penal, quien conduzca un vehículo a motor o una motocicleta con una conducta clara y especialmente temeraria que ponga en peligro la vida o la integridad de una persona puede ser castigado con seis meses de prisión. hasta dos años y privación del derecho a conducir vehículos de motor y motocicletas por un período superior a un año y hasta seis años.