MADRID, 14 (Portaltic/EP) PlayStation ha lanzado una nueva actualización que incluye mejoras en el audio del controlador DualSense, nuevas interacciones entre espectadores y jugadores al compartir pantallas y ajustes de brillo en el indicador de encendido de la consola. La compañía de videojuegos continúa lanzando nuevas funciones para mejorar la experiencia de los jugadores con sus consolas, en este caso nuevas funciones relacionadas con el audio de los controladores DualSense y DualSense Edge. Específicamente, PlayStation ha agregado mejoras de audio a los micrófonos y parlantes integrados de estos controladores inalámbricos, lo que permite transmitir audio a volúmenes más altos desde el dispositivo, además de introducir la cancelación de ruido habilitada para audio mediante inteligencia artificial (IA).
De esta forma, tal y como explica en un comunicado en su blog, una de las mejoras implementadas es la posibilidad de reproducir sonidos a mayor volumen, facilitando a los usuarios escuchar también el sonido del juego y más sonidos del juego. claridad. Sin embargo, los usuarios aún pueden administrar el volumen desde la configuración del controlador.
Siguiendo en esta línea, con la cancelación de ruido por IA, PlayStation ha detallado que mejora la calidad del sonido de la entrada de micrófono del mando. Ahora, gracias a esta tecnología, se elimina el ruido de fondo creado por los sonidos del juego, así como los sonidos creados por los botones. NUEVA INTERACCIÓN AL COMPARTIR LA PANTALLA Por otro lado, la compañía también ha actualizado el servicio para compartir pantalla en PlayStation.
Los usuarios que vean sesiones de juegos compartidos en pantalla completa ahora podrán reaccionar con ‘emojis’ para interactuar con el juego del anfitrión. De esta forma, el ‘emoji’ del usuario que mira el juego aparecerá en la pantalla para comunicarse directamente con el jugador, para que pueda celebrar sus logros o reaccionar a las acciones en tiempo real, en forma de emojis. Asimismo, como parte de la experiencia de compartir pantalla, los usuarios también podrán interactuar enviando señales al jugador con el cursor.
Es decir, pueden señalar o trazar una línea en puntos concretos de la pantalla para enviar un aviso o indicar un espacio potencialmente relevante en el juego. Con el cursor, los espectadores podrán resaltar objetos o áreas para guiar con mayor precisión al jugador anfitrión, detalla PlayStation. Por tanto, esta es una función disponible por defecto en las opciones de compartir pantalla, sin embargo, se puede desactivar en cualquier momento en los ajustes.
Actualmente, esta es una función disponible en la experiencia de consola, pero este mes también se lanzará para iOS y Android, lo que permitirá a los espectadores realizar estas interacciones desde sus teléfonos inteligentes. AJUSTE EL BRILLO DEL INDICADOR DE ENERGÍA DE LA CONSOLA Finalmente, PlayStation ha introducido una opción para ajustar el brillo del interruptor de encendido de la consola PlayStation 5, para que puedas elegir entre brillo bajo, medio o estándar, según las preferencias del usuario. Esta es una función para evitar posibles molestias causadas por el brillo que emite el interruptor cuando el panel de control está encendido, como en ambientes con poca luz.
Para seleccionar el brillo deseado, debe visitar la página ‘Sistema’ en la configuración y hacer clic en la opción ‘Bip y luz’. Todas estas nuevas funciones se introducen con la última actualización de software para la consola PlayStation 5, por lo que los usuarios deberán descargar la última versión para obtener estas nuevas funciones.