Oklahoma City – Muerte de Benedict, un estudiante no binario nacido en El Paso, un día después de una pelea en la habitación El baño de una escuela secundaria de Oklahoma ha sido declarado un suicidio, informó el miércoles la oficina forense del estado. Se publicó un informe resumido de la autopsia más de un mes después de la muerte de Nex Benedict, estudiante de 16 años de la escuela secundaria Owasso. Los familiares dijeron que Benedict fue intimidado en la escuela, y su muerte en febrero generó preocupación por parte de los grupos de derechos LGBTQ+, así como la atención del gobernador de Oklahoma y de la Cámara de Representantes, White.
Desde que comenzó la investigación, la policía de Owasso ha observado múltiples indicios de que esta muerte fue el resultado de un suicidio, dijo el teniente Nick Boatman del Departamento de Policía de Owasso en un comunicado. Sin embargo, los investigadores no confirmarán esta información sin que la Oficina del Médico Forense de Oklahoma presente los resultados finales. En una llamada al 911 el 8 de febrero, Sue Benedict, abuela y tutora legal de Benedict, expresó su preocupación por una lesión en la cabeza.
Según un video policial publicado el mes pasado, el adolescente estaba alerta y alerta después de la pelea del día anterior cuando le contó a la policía sobre el ataque a tres niñas que ocurrió después de que Benedict les arrojara agua. El informe encontró que Benedict tenía niveles tóxicos de dos drogas en su cuerpo y murió de una sobredosis. La oficina del médico forense dijo que se publicará una autopsia completa en 10 días de acuerdo con la ley estatal.
Boatman no confirmó si la policía encontró una nota de Benedict en el lugar. El abogado de la familia de Benedict, Jacob Biby, dijo a The Associated Press que estaba redactando una declaración de la familia el miércoles, pero declinó hacer más comentarios. En un vídeo tomado en el hospital el día de la pelea, Benedict le explica a un policía que las niñas estaban enojadas con ella y sus amigas por su forma de vestir.
Benedict dijo que en el baño los estudiantes decían cosas como: ¿por qué sonríes así?, refiriéndose a Benedict y sus amigos. “Así que subí y les eché agua, luego los tres vinieron hacia mí”, le dijo Benoît al policía desde su cama de hospital. Los paramédicos fueron a la casa de la familia y le practicaron reanimación cardiopulmonar a Benedict antes de llevarlo al hospital, donde luego murió.
La intimidación y el acoso tienen un impacto significativo en los estudiantes y, lamentablemente, muchos de estos jóvenes creen que el suicidio es la única opción para lograr la paz, dijo Brandon Dilawari, administrador de casos de Rainbow Youth Project USA, un grupo con sede en Indiana que tiene como objetivo mejorar la seguridad. . y el bienestar de los jóvenes LGBTQ+.
Este no es un incidente aislado. El grupo informó de un aumento significativo de llamadas desde Oklahoma a la línea directa de crisis nacional después de que se hiciera pública la noticia de la muerte de Benedict.