Santo Domingo. – El Comité Técnico de Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional desarrolla una autoevaluación de las acciones que constituyen la estrategia para continuar avanzando hacia la Reforma Educativa de 40 mil policías, de los cuales 3.000 policías han sido capacitados bajo un programa de educación complementaria . Desde que se iniciaron los cursos, en 2022, el Departamento Técnico ha capacitado con éxito a 3.000 policías, divididos en 102 grupos, en servicio activo.
Para 2024, se espera formar a unos 5.000 agentes más. Para lograr este objetivo, se ha construido un programa con un sistema logístico propio que garantice el objetivo planteado, es decir, más aulas y docentes que se conviertan en policías de nosotros para garantizar un servicio ciudadano apegado a principios éticos y morales. Lea: Policía tuvo mejor actuación que los criollos en la Vuelta Independencia Los contenidos que estudian los estudiantes uniformados de color gris son habilidades personales y comunicativas, autoconocimiento, autocontrol, inteligencia emocional, comunicación asertiva y manejo de conflictos.
Luego siguen el segundo módulo, que cubre los temas de derechos humanos, convivencia cívica, derecho constitucional, valores democráticos, ética, autoridad y el uso adecuado de la fuerza y la fuerza. Profesores de nuevos policías Con 80 expertos educativos en cada documento, autenticados en sus vidas y en el sector público, tomaron sus clases en los campus de tres universidades, miembros de la Asociación de Colegios Universitarios Dominicana (ADRU), completadas en conjunto con la compañía de sus famosos universidades. logros del año pasado.
Comprométete con la transformación Mukien Sang Ben, director ejecutivo de la Comisión Técnica, afirmó que “la continuidad del programa de reposición en las diferentes regiones del país se debe al apoyo del Presidente de la República en su supervisión y especial atención al apoyo y compromiso”. . El oficial es miembro de las fuerzas del orden y el acuerdo está firmado por 13 universidades pertenecientes a ADRU.
El proyecto de formación se desarrolló bajo la dirección de la Asociación de Educación Cívica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), implementando un programa de cursos complementarios y coordinado por el Ph.D. Aída Consuelo Hernández Bonnelly. Métodos de enseñanza Hernández Bonnelly explica que el método utilizado busca que los conocimientos adquiridos no se limiten a conceptos teóricos sino que los agentes puedan aplicarlos a la labor policial que desempeñan en la actualidad.
Estudios de casos, teatro, debate, comentarios y trabajo en grupo son algunas de las estrategias utilizadas en cursos adicionales. El cronograma de estudios se desarrolla en La Romana, administrado por la UCE; Barahona, Jimaní, Neyba y Pedernales, de UCATEBA; La Vega es administrada por UCATECI; Cotuí, director de UTECO; San Francisco de Macorís, por la UCNE y en Santiago, por la PUCMM. Por su parte, INESDYC, UNAPEC, UNPHU, UNADE y PUCMM son responsables de capacitar a los agentes prestadores de servicios en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, entre otras provincias, que son fuente de jóvenes capacitados, asegurando la participación de agentes de todas las provincias.
a nivel nacional. Comité Técnico de Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional.