Luego de dar la palabra sobre el inicio oficial de los trabajos de renovación, el Jefe de Estado realizó un viaje, realizó una breve visita al interior y partió sin revelar información detallada a la prensa. El presidente Luis Abinader dio este jueves su primera palabra sobre el inicio de la reestructuración del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Parque Mirador del Este, que servirá de escenario para los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en 2026. Así lo anunció el secretario de Vivienda, Carlos Bonilla, quien enfatizó que la directiva fue dada por el presidente para una inversión de 3 mil 700 millones de pesos en dos espacios deportivos.
Siguiendo instrucciones del presidente Luis Abinader, iniciaremos los trabajos de reconstrucción y adecuación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Parque Mirador del Este, con el objetivo de que se convierta en sede de diversas competencias de los Juegos Centroamericanos y otros deportes. . el Caribe, dijo.
declaró en su discurso. Después de prestar juramento para iniciar oficialmente las obras de renovación, el Jefe de Estado realizó una breve visita al interior y salió sin proporcionar información detallada a la prensa. Durante el evento, que inició una hora y media más tarde de lo previsto por la ausencia de Abinader, Bonilla expresó que en este proyecto debemos esforzarnos en aprovechar la oportunidad y dar lo mejor de nosotros.
Abinader programó la inauguración con un partido de béisbol. En su representación asistió la primera dama Raquel Arbaje. Bonilla dijo que una vez terminada, la infraestructura servirá para promover y mejorar el deporte, así como para apoyar a los deportistas.
Detalló que en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Estadio Olímpico Félix Sánchez, centro acuático, pabellón de artes marciales, cancha de voleibol, velódromo, canchas de béisbol y softbol, cercas y todas las áreas exteriores serán reparadas. , incluido el estacionamiento. Garantizó que el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte tendría el mejor estadio de fútbol del país.
Señaló que en el Parque Mirador del Este tendrán una mejor zona de entrenamiento con pesas con techos y pisos renovados, ventilación e iluminación. Además, reconstruirán el área de tiro con arco con gradas y el gimnasio tendrá una nueva área de entrenamiento, mejores baños y mejor techo, además también se intervendrá el centro de balonmano. El pabellón de tenis de mesa recibirá gradas mejoradas, el techo será reparado y el piso recibirá mejoras detalladas.