Santo Domingo.- En medios de comunicación españoles y redes sociales se ha difundido en las últimas horas información sobre el intento presuntamente iniciado por el jugador del Sevilla FC Mariano Díaz de incorporarse la selección dominicana de fútbol, así como el defensa del Leeds United, Junior Firpo. Pero a sus 30 años, sin haber logrado todavía su objetivo como soldado en La Roja, Díaz, que disputó un partido amistoso con la selección caribeña en 2013, podría tener la oportunidad de jugar en la selección caribeña, jugando al menos en el Copa del Mundo Juegos Olímpicos. desde París, donde se mostrarán este año.
También te puede interesar: Neveleff anuncia la selección de fútbol para el partido contra Perú Por su parte, el entrenador de la selección dominicana, el argentino Marcelo Neveleff, afirmó que desconoce los movimientos que supuestamente habría iniciado el jugador dominicano de origen español para incorporarse a futuros equipos. Mariano, no lo sé, no lo sé. Para mí es sólo hablar por hablar…
Esta es mi opinión: si Dios quiere…, dijo el técnico argentino a El Nacional. El estratega también mencionó la posibilidad de la aparición del volante holandés Pablo Rosario en el conjunto quisqueyano. Gestionamos el pasaporte de Pablo Rosario…
Me dijo que quería venir, expresó Neveleff. Tras la fusión de Firpo, exjugador de Barcelona y Betis, en la selección dominicana, varios jugadores activos en el fútbol español decidieron representar al equipo quisqueyano, entre ellos el joven valencianista Peter González. República Dominicana jugará dos partidos amistosos los días 23 y 26 de este mes, contra las selecciones de Aruba y Perú respectivamente.
Primero recibirán a Aruba en el estadio Cibao FC en Santiago de los Caballeros en el norte, luego visitarán al equipo sudamericano en el Monumental.