Internacionales

Argentina: Fuerzas Armadas vinieron a Rosario en busca de apoyo logístico en la lucha contra el narcotráfico

caruri 2984.png
caruri 2984.png
VER AQUÍ | SpaceX dijo que el súper cohete de la nave espacial se perdió mientras regresaba a la Tierra durante su tercer vuelo de prueba.

EE.UU.: líder demócrata en el Senado convoca a elecciones en Israel para reemplazar a Benjamín Netanyahu Miembros del Ejército y la Armada argentinos arribaron este jueves a Rosario para brindar apoyo logístico a las fuerzas federales desplegadas desde inicios de semana como parte del operativo gubernamental de lucha contra el narcotráfico. LEER MÁS | España: Detenido en Barcelona un peligroso miembro de la banda criminal venezolana Tren de Aragua Veintidós vehículos militares de dos ramas de las Fuerzas Armadas ingresaron a esta ciudad de la provincia de Santa Fe (Medio Oriente), que ha visto en las últimas semanas un aumento de la violencia relacionada con el narcotráfico, con la muerte de 4 ciudadanos que fueron agredidos. por atacantes aleatorios.

Según dijo a la prensa el Subsecretario Federal de Intervención del Ministerio de Seguridad de la Nación, Federico Angelini, este es un apoyo logístico muy importante para tener mayor cobertura y presencia, para que los vecinos vean y se sientan más seguros y cuando los delincuentes salgan de sus casas. veremos que estamos allí. Los vehículos militares llegaron alrededor de las 12.30 hora local (15.30 GMT) al destacamento Güemes de Gendarmería Nacional en Rosario y, según las autoridades presentes, esta presencia pronto se complementará con helicópteros, camiones y drones.

Estos efectivos fueron los primeros militares en sumarse a los 100 gendarmes que llegaron la víspera y los 450 que llegaron entre el lunes y el martes, todos miembros de las fuerzas federales desplegadas para el Ministerio de Seguridad argentino en actividades antinarcóticos. . VER AQUÍ | SpaceX dijo que el súper cohete de la nave espacial se perdió mientras regresaba a la Tierra durante su tercer vuelo de prueba.

Por su parte, el alcalde de Rosario, Pablo Javkin, enfatizó que las autoridades están luchando por restablecer la normalidad, mientras las pandillas buscan sembrar el terror con sus últimas acciones. Javkin dijo que además de los asesinatos de dos taxistas, un conductor de autobús y un empleado de una gasolinera, también hubo amenazas telefónicas e intentos de sabotear las actividades escolares. Pese al sistema de seguridad, una de las quejas de los vecinos en los últimos días ha sido la débil presencia policial en las calles, tras el anuncio del lunes de la ministra Patricia Bullrich, junto al Ministerio de Defensa, Luis Petri, y el gobernador de Santa Fe, Maxi Pullaro.

LEER AQUÍ | ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy? Reseña Cumpleaños 14 de marzo Angelini justificó este jueves que no iban a ver (en las calles) a un gendarme, a un jefe policial, a un policía federal con casco sólo para recibirlo, porque argumentó: Fuimos a Rosario a apaciguarlo, para que los rosarinos podría mejorar. El alcalde Rosario destacó el trabajo del Comité Unificado de Crisis, que incluye tres niveles de gobierno (nacional, provincial, local) y recordó que, ante la situación actual, se designó al gobernador Pullaro para la ciudad.

Sin embargo, no quiere revisar la situación porque, según él, pasa todos los días y pasan muchas cosas al mismo tiempo. TE PUEDE INTERESAR | Kim Jong-un monitorea y pilotea un nuevo tanque en Corea del Norte Rosario, la tercera ciudad más poblada de Argentina, ha sufrido durante años la violencia relacionada con el narcotráfico. En las últimas semanas, como represalia por un procedimiento en las cárceles que imita el ‘estilo Bukele’, la ciudad ha registrado una serie de asesinatos de ciudadanos ajenos al crimen organizado.

TRA Digital

GRATIS
VER