Salud

Dos de los 11 niños quemados murieron; uno liberado

caruri 3018.png
caruri 3018.png
Dos de los 11 niños que sufrieron quemaduras graves hace casi una semana han muerto y un menor de 16 años ha sido liberado.

Dos de los 11 niños que sufrieron quemaduras graves hace casi una semana han muerto y un menor de 16 años ha sido liberado. El menor ingresó en la unidad de cuidados intensivos de la unidad de quemados de la doctora Thelma Rosario, ubicada en el Hospital Arturo Grullón de Santiago. Ambos sufrieron quemaduras de tercer grado, en la superficie del cuerpo en ángulos de 50 y 75°.

En tanto, un adolescente de 16 años fue liberado, a la referida unidad trasladado desde un centro privado, con el 10% de su cuerpo quemado, al parecer, en condición estable. Esta situación entristece a la comunidad de Salcedo. De inmediato, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), lamentó el fallecimiento y compartió el dolor de los familiares de dos niños, de 6 y 13 años, que fueron atendidos por graves quemaduras durante la celebración del carnaval de Salcedo, el pasado domingo.

. Puede leer: Caso Medusa: 7 personas involucradas en corrupción se declaran culpables La doctora Yocasta Lara, directora del Hospital del SNS, dijo que los menores ingresados ​​en la unidad de quemados de la doctora Thelma Rosario se encuentran estables en estado frágil. Asimismo, los adolescentes también reciben apoyo en la unidad de quemados del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, dijo.

Respecto al hombre de 53 años, ingresado en la unidad de quemados Pearl F. Ort, su estado ha mejorado levemente pero aún se encuentra en estado crítico. El SNS lamenta estos fallecimientos y asegura que prestará todos los cuidados y atenciones necesarias, contando con todo el personal especializado de la Red, equipos y suministros necesarios, para intentar preservar la vida de estos pacientes y conseguir su objetivo de curación.

. Sin embargo, se enfatizan las condiciones de gravedad. Para revisar y mejorar la conducta, médicos de la unidad de Santiago viajaron a Santo Domingo y se reunieron con sus colegas de Robert Reid Cabral para analizar de manera conjunta los próximos pasos con los niños gravemente enfermos.

Santiago cuenta con la única unidad pediátrica para niños quemados.

TRA Digital

GRATIS
VER