La Alianza para la Democracia (APD) dijo que la solicitud de tres partidos de la oposición a la Comisión Central Electoral (JCE) para reemplazar al jefe de la Policía Electoral y al director de la La comisión electoral nacional, buscó facilitar el caos durante el proceso electoral del 19 de mayo y escapar de la derrota que les esperaba. Con sus demandas, el FP y el PLD también pretenden sembrar en el imaginario popular que el país enfrenta una crisis electoral de graves consecuencias y que en las últimas elecciones, en allí, fueron derrotados ampliamente, carentes de legitimidad, afirmó Carlos Sánchez, secretario general de la organización política. Respondió así al documento presentado a la JCE por Fuerza Popular (FP), Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el que expusieron sus demandas.
Puede leer: Gobierno planea integrar a jubilados de la Policía Nacional a labores de seguridad hospitalaria En cuanto a APD, el comportamiento de los militares que custodiaban los centros electorales fue respetuoso. Considera que, a diferencia de elecciones anteriores, no interfirieron en el trabajo electoral. y dijo que un buen ejemplo de ello fue permitir a los observadores contar libremente los votos en los colegios electorales, lo que – afirmó – no había sucedido.
“Esta demanda es parte de la estrategia de los partidos de oposición para crear una situación de inestabilidad de cara al próximo proceso electoral. Recordemos que después de la aplastante derrota en las elecciones del 18 de febrero, también apoyaron situaciones limitadas al tradicional derecho a patear, destacó el partido. Sánchez pidió a la JCE ignorar las demandas de los partidos de oposición.
El dirigente político llamó a las autoridades estatales a mantener su conducta creando condiciones para seguir promoviendo la profundidad democrática en la gestión del proceso electoral en beneficio del país.