de Chicago. – Mantenerse al día con los avances tecnológicos no es difícil para los adolescentes, ya que crecieron en la era digital, pero este no es el caso para las personas mayores que se consideran inmigrantes digitales. En este sentido, los estudiantes de una escuela secundaria en Hoffman Estates ayudaron a personas mayores en los suburbios de Schaumburg a aprender a usar la tecnología.
Algunos abuelos de este suburbio del norte han recibido lecciones de la vida real sobre cómo mantenerse al día con la tecnología actual e incluso utilizar las redes sociales. Los profesores de la sesión de instrucción de tecnología intergeneracional eran estudiantes de secundaria en Hoffman Estates. Bonnie Evans, de 83 años, recibe consejos de Kareem Hamidof, de 16 años, estudiante de Conant High School.
Evans se considera una experta en tecnología, pero admite que todavía tiene dificultades con algunas tecnologías actuales. Para Hamidof y su generación, trabajar con teléfonos, portátiles y tecnología en general es algo natural. Para muchas personas mayores, este no es el caso.
Craig Foster, de 82 años, dijo que están sucediendo muchas cosas con los teléfonos inteligentes. Los niños han seguido el ritmo, pero los mayores tienen grandes dificultades para integrar nuevos datos. Es el deber de nuestra generación, afirmó Hamidof.
Siempre ayudamos a padres y abuelos a resolver problemas tecnológicos. Las lecciones son mutuamente beneficiosas. Los mayores esperan que, mientras aprenden tecnología, también transmitan algunos conocimientos a la generación más joven.
Los niños crecen con teléfonos conectados las 24 horas del día, los siete días de la semana. Se dieron cuenta de que la generación mayor necesitaba un poco de ayuda para acostumbrarse a la tecnología. Estos estudiantes planean organizar otro evento similar, también destinado a realizarse periódicamente en beneficio de las personas mayores.
Con información de ABC7 Chicago — La cobertura editorial y en línea de La Raza es posible en parte gracias al Chicago Community Trust. Apreciamos su apoyo a nuestro trabajo de extensión para beneficiar a la comunidad hispana de Chicago.