Presidente del Partido Primero del Pueblo (PPG) se pronunció hoy a favor de establecer un puente aéreo desde República Dominicana para brindar ayuda humanitaria a Haití, mientras la Organización planea establecer el Naciones Unidas (ONU), aunque el gobierno dominicano ha aclarado que su solicitud aún no ha sido formalizada. Antonio Marte, también senador republicano, entiende que el pueblo dominicano estará más interesado en restaurar la paz en Haití, después de que el aumento de la violencia por parte de grupos armados dominara gran parte de Puerto Príncipe. , tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio de 2021.
En cualquier caso, no seremos responsables de resolver el problema haitiano, cuando ni siquiera podemos resolver nuestro problema, declaró tras reiterar su llamado a Naciones Unidas a mantenerse dentro del programa marco de pacificación y de organización del Estado haitiano, desarrollar una mecanismo para construir cuatro grandes hospitales. incluida.la.maternidad. Puede leer: Senador anuncia que comando de tránsito busca reelegir a Abinader en primera vuelta Añadió que estos centros médicos podrían estar ubicados en localidades adyacentes a los cuatro pasos fronterizos más importantes, pero del lado haitiano, para que las mujeres embarazadas no acudan allí a dar a luz porque siguen soportando penurias considerables.
gastos. para el gobierno dominicano. declaración Los dirigentes juramentados por el legislador la Romana pertenecían al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo, Revolucionario Dominicano y Reforma Social Católica, quienes de inmediato se comprometieron a trabajar para que el presidente Luis Abinader gane en primera vuelta, marcando el número 33…
en la boleta. Reiteró que el Partido Popular es un partido que nace para satisfacer las necesidades de quienes más lo necesitan y estamos trabajando incansablemente para que el presidente Abinader gane en primera vuelta. Puede leer: Alcaldes electos reciben capacitación de Fedomu y LMD A la reunión del PPG asistieron Marina Cordero, presidenta de la organización la Romana; David Martínez, Leticia Caraballo, Rafael González y Domingo Mejía, presidente de la Federación de Transporte y miembro del Comité Político del partido, entre otros.
Además, estuvieron presentes representantes de las empresas de transporte Cirilo de la Cruz de la ruta Romana-Bayahibe; Àngel Severino, transporte La Romana-Villa Hermosa; Mario Eddy, Secretario General de Transporte Turístico de Casa de Campo, y otros.