Salvador Ramos (Onapi) y Sherif Saadallah (PMOI) presidieron la reunión de ayer. El director general de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (Onapi), Salvador Ramos, recibió a una delegación de la Organización Mundial de la Propiedad Industrial (OMPI), la cual planteó interrogantes sobre la cooperación interinstitucional que implica potenciar las funciones de ambos organismos. Entre los temas tratados estuvieron: la futura reunión de las autoridades de propiedad industrial de Centroamérica y República Dominicana, cuya relación se verá fortalecida luego de este evento, señalaron.
Asimismo, se presentó a las oficinas socias de la región un informe sobre las relaciones internacionales e interorganizacionales de Onapi. Quizás quieras leer: Onapi destaca el papel de la mujer en la gestión industrial Por parte de la OMPI participaron las siguientes personas: Sherif Saadallah, Director Ejecutivo; María Daniela Lizzarzaburu, asesora de programas de instituciones de formación; Tomás Monrenegro, coordinador de proyectos para América Latina y Cindy Guigni, especialista de proyectos. El director general de Onapi, Salvador Ramos, agradeció la visita de la delegación y acordó mantener contactos para desarrollar proyectos beneficiosos para los campos relacionados con la propiedad industrial, a través de eventos que se organizarán en el lugar en los próximos días.
Ramos explicó que la organización ha modernizado sus capacidades de servicio de tal manera que una mayor cooperación con la OMPI beneficiará enormemente a los usuarios del sistema, afirmó. Al mismo tiempo, Saadallah, representante del organismo internacional, expresó interés en la cooperación y apoyo a las iniciativas locales, debido a que algunos de los programas solicitados por el grupo Onapi ya son factibles de implementar, para ponernos a la vanguardia en servicios para diferentes públicos. .
audiencias. contribuir al desarrollo industrial, subraya un comunicado. Otro punto destacado es el programa de fortalecimiento de capacidades en propiedad industrial para mujeres empresarias, así como la memoria histórica de Onapi, proyecto que aún no ha sido comunicado a las industrias relevantes.