Nuevo nombre propuesto por la senadora puertoplatense Ginette Bournigal para homenajear la trayectoria del Dr. José Manuel Rodríguez Jiménez Como parte de su programa presidencial, Luis Abinader dirigió este viernes la entrega del Hospital Infantil Dr. José Manuel Rodríguez Jiménez (antes Hospital Socorro) con salas recién renovadas para mejorar los servicios a las personas.
El centro ha sido renovado internamente por el Servicio Nacional de Salud (SNS) con una inversión de RD$126,297,162 en infraestructura, instalaciones eléctricas y nuevos equipos. Gracias a estas intervenciones, el hospital ha pasado del segundo al tercer nivel de atención. Durante un evento realizado frente al centro médico, Abinader enfatizó que las inversiones del gobierno están bien hechas porque hacen más eficiente el dinero de la gente con la transparencia que necesita un país sin recursos suficientes.
. En su discurso, el Presidente dijo que se puede comparar el presupuesto de capital anterior con el de esta administración y los resultados alcanzados gracias al gran trabajo realizado. Abinader llamó a la familia de Rodríguez Jiménez a sumarse a los voluntarios, quienes junto a la comunidad actúan como observadores y serán cuidadores de dicho centro médico.
Por su parte, el director del SNS, Mario Lama, explicó que se han integrado siete camas de Cuidados Intensivos Pediátricos y que en pocas semanas se renovará su área de Consulta, duplicando de 6 a 12 la construcción de Consultorios y Unidades de Pediatría. Salud mental. Además de la remodelación del centro, también incluye dos quirófanos, dos salas preoperatorias, una sala postoperatoria, una unidad de cuidados intensivos pediátricos con siete camas, cuatro baños y un área de esterilización.
También se ha renovado el laboratorio, toma de muestras, banco de sangre, Dijo que el hospital a trasladar es el tercer hospital infantil de Santo Domingo y que antes del 2020 solo existían tres hospitales infantiles en el país, dos en Santo Domingo y uno en Santiago, sin embargo, debido a las intervenciones, el panorama completo ha cambiado. Hoy hemos entregado un hospital especializado en recién nacidos, que será el cuarto en el país, pero en Azua se está construyendo el primer hospital infantil de la región Sur en Simón Striddels y en Barahona se construye un centro materno infantil y Según dijo, será inaugurado próximamente. Si bien el ministro de Salud, Víctor Atallah, enfatizó que la visión del presidente Abinader reconoce la importancia de la salud, la pediatría y los cuidados intensivos, señaló que en materia de salud el país ha progresado y mejorado.