Internacionales

Putin acusa a Ucrania de intentar obstaculizar su reelección

caruri 3263.png
caruri 3263.png
El líder ruso aseguró que los ataques a las regiones de Kursk y Belgorod -los más afectados desde el inicio de la guerra en Ucrania con 103 personas muertas- estaban dirigidos a objetivos civiles.

Moscú. El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a Ucrania de intentar bloquear su reelección con ataques fronterizos en el primer día de una elección presidencial en la que un tercio de los rusos pidió una votación. Para destruir las elecciones y asustar a la población, en algunas zonas fronterizas con Ucrania, el régimen neonazi de Kiev planeó e intentó llevar a cabo acciones militares de demostración (…) Estos ataques del enemigo no pueden quedar impunes ni quedarán impunes, afirmó.

declarado. declarar. Putin, que busca continuar al frente del Kremlin por otros seis años, presidió una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia mediante videoconferencia con la presencia del ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

¿A quién decidieron amenazar? ¿En cuanto al pueblo ruso? ¿En cuanto al pueblo multinacional de Rusia?

‘Esto nunca ha sucedido y estoy seguro de que nunca sucederá’, afirmó. El líder ruso aseguró que los ataques a las regiones de Kursk y Belgorod -los más afectados desde el inicio de la guerra en Ucrania con 103 personas muertas- estaban dirigidos a objetivos civiles. Al menos dos civiles rusos murieron en un ataque a Belgorod con 15 misiles Vampire de fabricación checa; Por su parte, Moscú atacó este viernes una zona residencial de la ciudad ucraniana de Odesa, dejando 14 muertos y 46 heridos.

Por el contrario, Putin denunció que, desde el 12 de marzo, el ejército ucraniano ha utilizado unidades especiales formadas por mercenarios extranjeros y fuerzas de apoyo del ejército ucraniano para intentar infiltrarse y capturar su punto de apoyo en territorio ruso. Llevaron a cabo una serie de sabotajes y ataques terroristas, cuatro en la región de Belgorod y uno en la región de Kursk. Señaló que utilizaron más de 2.500 soldados, 35 tanques y casi 40 vehículos blindados de combate.

Sin embargo, añadió, el enemigo no tuvo éxito (…), fue rechazado y se retiró, o mejor dicho, huyó, provocando muchas bajas. Perdió casi el 60% de sus tropas y más de la mitad de sus vehículos blindados. Según el Ministerio de Defensa ruso, el ejército ucraniano sufrió más de 1.500 bajas, incluidas 500 muertes, en incursiones durante los últimos tres días.

Según la Comisión Electoral Central, las elecciones se desarrollan en medio de estrictas medidas de seguridad que no han logrado evitar una serie de incidentes en las escuelas que involucran a personas pagadas por Ucrania. Algunas personas, en su mayoría mujeres, rociaron tinta azul, pintura o desinfectante en las urnas en Moscú, San Petersburgo. San Petersburgo y otras ciudades del país, invalidando la votación.

Fuerte compromiso desde el primer día Según la CCA, casi un tercio de los rusos (más de 30 millones de personas) ejercieron su derecho al voto en las primeras 12 horas de votación. Además, 2,6 millones de rusos deben votar por adelantado, incluidos más de 600.000 soldados que luchan en Ucrania. Esta participación fue especialmente notable en las regiones del Lejano Oriente de Rusia, como Chukotka, donde acudieron más del 60% de los votantes.

TRA Digital

GRATIS
VER