El presidente Luis Abinader anunció este viernes que ha aceptado participar en el debate presidencial del próximo miércoles 24 de abril, organizado por la organización Empresarial Unión Nacional de Jóvenes Jóvenes (ANJE), a pesar de las recomendaciones de no para hacerlo. POR LO TANTO . Aunque estoy en proceso de presentarme a la reelección y tengo una posición muy favorable en las encuestas, sigo defendiendo el debate al que me he opuesto.
Sabemos que en este país no existe una cultura de participar en los debates y por eso muy pocos políticos aceptan oponerse a sus ideas”, dijo Abinader. Mucha gente me ha dicho que no es necesario afiliarme porque no tengo nada que ganar porque estoy en una posición muy cómoda. Y además, según la ley, no estamos obligados a hacerlo”, enfatizó.
Dijo que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) también cree que se acabó el tiempo de decir quién es el líder sin debate. El debate presidencial se llevará a cabo a las 20 horas en el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). a las 22 horas y tendrá una amplia cobertura a nivel nacional, incluyendo televisión, radio y varias redes sociales de las principales corporaciones de medios nacionales.
El lunes 22 de abril se llevará a cabo el debate senatorial entre los candidatos del Distrito Nacional y Santiago, que también se llevará a cabo en el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), de 20 a 22 horas. :00 pm :00 en punto. A ambas reuniones se invitará a los candidatos de los partidos políticos que hayan obtenido al menos el 5% de los votos válidos en las elecciones presidenciales de 2020.
El presidente de la ANJE, José Nelton González, enfatizó que estos debates están diseñados como un espacio justo y transparente donde los candidatos pueden presentar sus puntos de vista e informar a los votantes sobre sus proyectos, así como las propuestas de gobierno a implementar en caso de ser elegidos, promoviendo así el voto consciente e informado. de los ciudadanos. Hemos visto cómo los diálogos con los partidos políticos sobre la posibilidad de entablar debates son cada vez más constructivos.
Las respuestas de silencio o rechazo a esta propuesta son cosa del pasado, y por el contrario, vemos un interés real en explorar las mejores formas de conducir estos debates”, afirmó González. Por ello y en aras de la transparencia en todo lo planificado, la Junta Directiva de IYCF confía en que los debates atraerán a una gran audiencia dominicana, lo que representará un paso adelante histórico para la democracia del país y un cambio en la política. situación.
cultura durante las campañas electorales, ya que será la primera vez que un presidente en ejercicio participa en un debate ante los ciudadanos.