Infobae.- A principios de marzo, el músico y actor Drake Bell reveló que fue abusado por su maestro, el logopeda Brian Peck abusó de él cuando estaba a punto de 15 años. años y estaba en The Amanda Show. Estas declaraciones forman parte del primer avance de Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV, un documental que profundizará en los casos de acoso y abuso que sufren decenas de estrellas infantiles.
Drake Bell conoció a Brian en 2000, durante la segunda temporada de The Amanda Show. La entrenadora de diálogo inició una relación muy estrecha con el joven actor, invitándolo a su casa para recibir lecciones de actuación más personales. Te puede interesar: Lo descubrió gracias a la red Joe Bell, el padre de Drake, dijo que nunca se sintió cómodo con la relación que desarrollaron Brian y su hijo.
A pesar de sus esfuerzos por mantenerlo alejado de su hijo, Peck comenzó a tener más influencia sobre Drake y, gradualmente, Joe fue reemplazado. Brian finalmente se convirtió en el manager de Drake, por lo que su relación se hizo aún más estrecha, hasta el punto de que el joven actor dormía constantemente en el sofá de Peck. Parecía una relación de amistad y negocios como tantas relaciones en Hollywood, pero una noche, las verdaderas intenciones de Peck quedaron al descubierto.
Estaba durmiendo en el sofá donde suelo dormir y me desperté con él… abrí los ojos y me desperté y él… Me agredió sexualmente.
Y estaba como paralizado, estaba en completo shock y no sabía qué hacer ni cómo reaccionar”, admitió Bell. El actor también reveló que este no es un caso aislado. Brian abusó de él varias veces.
Las cosas empeoraron cada vez más y me quedé estancado. No tengo salida. El abuso fue extenso y llegó a ser bastante brutal.
Mientras estos abusos continuaban, Bell se convirtió en una de las estrellas adolescentes más influyentes de la televisión. Drake confesó que todos esos éxitos quedaron eclipsados por lo que Brian le hizo, por lo que no recuerda mucho de esos años aparte del abuso. A menudo miro hacia atrás y me pregunto cómo sobreviví.
Recuerdo todos los abusos, pero todo lo demás es borroso para mí, lo cual es una pena, porque durante ese tiempo pasé por muchas cosas buenas en mi vida y en mi carrera. Pero todo quedó ensombrecido y arruinado por lo que estaba pasando por dentro así que se volvió muy difícil para mí. Las acciones de Peck terminaron cuando, en 2004, el entrenador del habla fue acusado de un cargo de cópula oral con un menor de 16 años, así como de un cargo de relaciones sexuales obscenas con un menor de 14 o 15 años.
. . , quien 20 años después se reveló como Drake Bell.
El juez condenó a Brian a 16 meses de prisión y a registrarse como delincuente sexual. Cabe señalar que Dan Schneider, productor de Nickelodeon, quien se ha visto involucrado en varios escándalos sexuales con los personajes principales de sus programas, desconocía los malos tratos de Drake, pero tan pronto como el actor le confió esta información, Dan ofreció su apoyo. …de todas las formas posibles.
Por supuesto, el abuso afectó el comportamiento de Drake cuando comenzó a consumir drogas y beber alcohol en exceso. Bell también fue acusado de conducta inapropiada con un fanático menor de edad en 2021 y sentenciado a dos años de libertad condicional y servicio comunitario. En respuesta a las declaraciones de Drake Bell, Nickelodeon compartió un comunicado vía People en el que reiteraron su apoyo al actor y aplaudieron su valentía al compartir su historia.
Ahora que Drake Bell ha revelado la identidad de su demandante en el caso de 2004, estamos conmocionados y entristecidos al enterarnos del daño que sufrió, y aplaudimos y apoyamos la fuerza necesaria para seguir adelante.