Santo Domingo.-La policía busca a la madre de la adolescente Cristal Peguero Román, de 13 años, quien se cree murió tras tomar pastillas abortivas en la ciudad autónoma de Miches, provincia de El Seibo (oriental). Autoridades y familiares de la víctima fallecida informaron que Rocina Román Sosa ignoró los llamados de entrega y huyó, llevándose consigo a su otra hija de 9 años, junto con su actual pareja, hasta ahora conocida solo como Gabriel. El padre del niño, Luis Peguero Pinales, pidió a las autoridades investigar el hecho, acusando como responsable a su expareja, Román Sosa.
Además, aseguró que la madre ocultaba al presunto violador de su hija. Le puede interesar: Niña violada y embarazada muere luego de que su madre abortara en su casa Las autoridades solicitaron la entrega de Román para efectos de las investigaciones respectivas. Sin embargo, señalaron que no cooperaron para esclarecer las circunstancias en las que murió el adolescente.
Según el certificado de defunción, la víctima falleció por shock séptico y sufrió una perforación rectal. Según trascendió, la niña presentó síntomas de fiebre y sangrado durante varios días, lo que motivó su traslado al centro médico de Verón.