Este domingo las pasarelas y vías de acceso al Malecón, que se encuentran cerradas desde el jueves, están despejadas y los vehículos tienen fácil acceso en ambos sentidos. El Malecón de Santo Domingo, en la avenida George Washington, estaba plenamente preparado para presidir la tradicional celebración del carnaval nacional antes de anunciar su cancelación en señal de solidaridad por lo ocurrido el pasado domingo en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. Según los contratistas que trabajan este domingo para concluir el desmantelamiento de las plataformas premontadas, el Distrito Nacional está listo para albergar un desfile cultural y artístico de decenas de militares provenientes de todo el país.
Según Rufino Cruz, empleado de la empresa HMR, la cancelación del operativo por parte del Ministerio de Cultura les fue comunicada alrededor de las 14:00 horas del sábado, cuando inmediatamente comenzaron el desmantelamiento. Aquí no falta nada, todo está listo para el día y listo, dijo Cruz, explicando que en el caso específico del lugar donde trabaja, hay que esperar a que se instalen las luces, sonidos y adornos coloridos. ; También dejó en claro que no sabía si el Estado haría los pagos correspondientes por sus servicios y cómo.
Este domingo la vía de acceso al Malecón, cerrada desde el jueves, está despejada y los vehículos pueden circular con facilidad en ambos sentidos. Además, esta mañana se retiraron dos palets.