SEVILLA, 17 de marzo. (PRENSA UE)- El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha renovado 18.500 dispositivos informáticos para sus profesionales en 061 centros de atención primaria y ambulatoria, hospitales y oficinas centrales de servicios. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Innovación de la Subcomisión de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de SAS y se ha implementado durante los últimos 9 meses gracias a un convenio firmado en 2018 con el organismo público Red.es sobre la aplicación de las TIC en la gestión y continuidad de enfermedades crónicas.
asistencia sanitaria en el sistema sanitario público andaluz, según informa en nota de prensa. Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Multirregional Español (POPE). El plan Renove pretende sustituir los puestos de trabajo digitales por dispositivos con sistemas operativos más seguros que mejoren su rendimiento y con soluciones integradas de videoconferencia, entre otras funciones, permite realizar consultas médicas remotas entre especialistas, con el objetivo de proporcionar una mejor atención sanitaria y servicios a la población.
población. Asimismo, la innovación en dispositivos ha reducido en un 84% el número de ordenadores con sistemas operativos distintos a Windows 10, y la vida útil media de todo el parque informático de SAS ha disminuido de 6,8 a 3,7 años, lo que demuestra el impacto en la optimización de los recursos públicos y el compromiso con la sostenibilidad del sistema sanitario público andaluz.