Editor Freddy Medrano
SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- La nueva alcaldesa de San Francisco de Macorís, Josefina Camilo, entró con las pilas puestas y de inmediato dispuso cambios y la destitución de varios funcionarios
Los cambios ejecutados por Camilo abarcan los principales departamentos de la institución, incluyendo al secretario general y a la tesorera.
Luego de ser juramentada por la Sala Capitular la pasada semana tras el alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón ser enviado a juicio de fondo por supuestos actos de corrupción, Camilo, tras ocupar sus funciones designó Heriberto Antonio Magallanes Ynoa, como nuevo secretario general del cabildo, en sustitución de Wilton Alvarado y a José Evaristo Gil Mieses, como tesorero municipal, en lugar de Romina Altagracia Alvarado.
Otra designación fue la de José Alberto Jiménez Inoa, en la Dirección de Obras Públicas, en lugar de Ramón Antonio Pérez;. Moisés B. Martínez, director de Planeamiento Urbano, en sustitución de Eléxido E. Roque; Carlixta Burgos Reyes, encargada de Recursos Humanos, en lugar de María Elena Ruiz; José Ángel Cepeda, director de Desechos Sólidos en sustitución de Agustín Reynoso Mejía y Fausto Duran, director de Espectáculos Públicos, en lugar de Hosmil Agustín Mejía.
También, Víctor Ricardo Ortega fue nombrado como nuevo director de Deportes, en sustitución de Néstor Taveras; José Apolinar Taveras Vargas, director del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes, en lugar de Rosa Ondina de la Cruz y la señora Iris Altagracia Tineo, en la dirección de Compras (interina), en sustitución de Liardiris Tineo.
La alcaldesa Josefina Camilo convocó a los regidores a una Asamblea Ordinaria este miércoles, donde fueron aprobados a unanimidad los nombramientos de los nuevos funcionarios, sin embargo, la designaciones de José Ángel Cepeda como director de Desechos Sólidos y de José Apolinar Taveras Vargas, fueron enviadas a Comisión Laboral.
A ninguno de los funcionarios destituidos de sus cargos les asignaron nuevas funciones. Camilo dijo que con la remoción de estos, busca eficientizar los servicios municipales y no descartó nuevos despidos de personas que laboran en el cabildo sin rendir ningunas funciones.
Todas las nuevas designaciones fueron sometidas ante el Concejo de Regidores, quienes apoyaron la decisión de los nuevos nombramientos.




Que pana tan inmensa para nosotros que crecimos en Jarabacoa junto al que tristemente mal nos represento como jarabacoense alli,donde fue recibido como un hijo adoptivo,me refiero a :”Mamey’,que es el alias de ese Feli Manuel Rodriguez Grullon,que nunca jugo en el colegio de Jarabacoa ningun deporte.pero esos tres hermanos,ninguno nos ha hecho sentir orgullosos a sus compueblanos jarabacoense,pues,el mas joven de ellos llamado “Diogenes”fue alto funcionario de Salud e Higiene Bucal”,nunca hizo nada por Jarabaco,el otro hermano llamado “Serafin”fue sindico de Jarabacoa,y,tampoco hozo nada por nuestro Jarabacoa,pero el destino siempre ha cobraDO CON CRECES LA DESLEALTAD NUESTRAS IRRESPONSABILIDADES,AHORA fELIX mANUEL ESTA DESAMPARADO POR NUESTRO PUEBLO,POR LA ARROGANCIA DE SUS MISMOS HERMANOS,PUES HAN PASADO POR LOS CARCARGOS POLITICOS PENSANDO EN ELLOS MISMOS,Y,ESA INDIGNIDAD ES UN PECADO CAPITAL,Y,POR ESA RAZON ESPERAMOS QUE DONA JOSEFINA REALICE UNA REAL LABOR EN POST DE ESE SAN FRANCISCO DE MACORIS,EL CUAL SUFRIO TANTO A MANO DE ESE SEUDOJARABACOENSE,EL CUAL ESTA ACUSADO DE DESVIAR MAS DE 400 MILLONES DE PESOS DE ESE AYUNTAMIENTO FRANCOMACORISANO,LO CUAL NOS AVERGUENZA A LOS JARABACOENSES,POR ESA DESLEALTAD TAN MEDIOCRE.