Durante la inauguración de la remodelación del estadio de fútbol Leonel Plácido, el gobierno anunció que construirá 5 canchas de fútbol, una moderna cancha de baloncesto en Puerto Plata. Puerto Plata.- El presidente Luis Abinader inauguró la remodelación del estadio de fútbol Leonel Plácido, donde el secretario de Administración Presidencial (interino), Igor Rodríguez, enfatizó que durante estos 3 años y medio el gobierno invirtió sólo en deportes, más de 450 millones de RD pesos en esta provincia, algo inédito en una gestión de gobierno. El Ministro mencionó que entre estas obras se encuentran la renovación del techo de la cancha de baloncesto Fabio Rafael González, la construcción del techo del Fantastic Sports Club, a pedido del jugador de la NBA puertoplatense Chris Duarte; el estadio de béisbol Enrique Aquiles Polanco, en Luperón, y el suministro de modernos autobuses al club de fútbol 6 de Febrero, en el municipio de Montellano.
El Estadio de Fútbol Leonel Plácido fue construido con una inversión de 25 millones de pesos, construido cumpliendo con los estándares de calidad necesarios para la organización de partidos y eventos internacionales. Dispone del primer campo público en utilizar césped artificial. Rodríguez anunció que, por orden del presidente Abinader, se iniciará la construcción de cinco modernas canchas de baloncesto: Club Gregorio Luperón, Club Hugo Kunardt, Club 12 de Octubre, Federación Miramar y el conjunto Club Gustavo Behall, el club más antiguo del país.
República Dominicana. Asimismo, reconoció el trabajo que ha realizado por la provincia el secretario de Administración Presidencial, José Ignacio Paliza, durante estos tres años y medio. Bajo el gobierno de Abinader, Puerto Plata pasó de décadas de abandono a una economía dinámica y en crecimiento.
Puerto Plata nació del silencio más absoluto, de un gran olvido que durante décadas nos llevó a los puertoplatenses al fondo del abismo. He venido muchas veces durante estos tres años y medio y he visto cómo nuestra provincia, nuestro pueblo, ha despertado. , ponerse de pie.
, hay color en sus vidas, hay progreso y hay dinamismo en todo el sentido de la palabra y en toda la dinámica económica de esta provincia, estamos en deuda con usted señor Presidente, enfatiza Rodríguez. Por su parte, el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García, destacó el desarrollo del deporte en los últimos años y dijo que gracias al presidente Abinader, en octubre y noviembre habrá una Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA. El presidente siempre ha demostrado algo muy característico que es el amor por los deportes; Deportes con el presidente en la mano.
La bendición de este evento estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Mons. Julio César Cornielle Amaro. Concluyendo su agenda en Puerto Plata, el Presidente Abinader recorrió el estadio de béisbol José Briceño y luego se reunió con empresarios, el Comisionado de Béisbol Junior Noboa y un nutrido grupo de exjugadores de los grandes torneos, entre ellos Nelson Cruz, Tony Peña, Alberto Castillo, Octavio Dotel, Carlos Martínez (Tsunami), Ramón Ramírez, Félix José, Esteban Germán, en la tribuna.
En la función estuvo presente como invitado especial el Ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho; la gobernadora Claritza Rochette; la senadora Ginette Bournigal; el alcalde Roquelito García; el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe; delegados Emil Durán y Johnny Medina.