La fiscalía cumple un año y aún no ha presentado cargos. almacenamiento La Fiscalía tiene hasta la medianoche de esta noche para presentar cargos contra los imputados en el caso Calamar, tras vencer una prórroga de cuatro meses gracias a una recusación a la jueza de control Ana Lee Florimon. La jueza Lee Florimón fue recusada por el fiscal el 9 de febrero mientras se disponía a anunciar su decisión sobre la solicitud de prórroga de 4 meses otorgada por la autoridad fiscal para presentar cargos, por lo que deberá recusarse hasta entonces.
El tribunal se pronunciará sobre este asunto. Con la negativa de dicho juez y aceptada por el Tribunal, el fiscal logró lograr, sin contraprestación alguna, un plazo de cuatro meses para presentar cargos. La fecha para los cuatro meses adicionales vence hoy.
También le puede interesar: Piden recusación y presentan denuncia disciplinaria contra la jueza Patricia Padilla Sin embargo, la jueza Francesca Pontentini, en reemplazo del juez Lee Florimón, fijó una audiencia para el 25 de marzo para escuchar la solicitud de prórroga de la fiscalía, por lo que de ser concedida, a la fiscalía se le otorgaría una prórroga de 8 meses adicionales en lugar de 4 meses para presentar los cargos. . Según el inciso 3 del artículo 370 del Código Procesal Penal, el plazo acordado para completar las diligencias preparatorias es de 8 meses si existe orden de detención temporal o arresto domiciliario y de 12 meses si existe orden de aplicación de medidas coercitivas.
. respecto del artículo 226. La prórroga podrá prorrogarse por otros cuatro meses.
El caso denominado Calamar se considera complicado, el imputado fue puesto en prisión preventiva y bajo arresto domiciliario, por lo que el tiempo permitido de investigación es de 8 meses, iniciando desde el 18 de marzo de 2023 y finalizando el 18 de marzo de 2023. Hoy, mientras contamos hacia el 18 de marzo, se cumplen cuatro meses del vencimiento del plazo de investigación, que es el plazo máximo prorrogable.