SAN JOSÉ, California – NVIDIA (NASDAQ: NVDA) presentó sus plataformas de red más nuevas, Quantum-X800 InfiniBand y Spectrum-X800 Ethernet, las primeras plataformas del sector en ofrecer 800 Gbps de velocidad final. Rendimiento completo, para satisfacer la creciente demanda de infraestructura de IA de alto rendimiento. Las nuevas plataformas anunciadas hoy están diseñadas para mejorar las cargas de trabajo de computación e inteligencia artificial en múltiples centros de datos.
La serie Quantum-X800 incluye el conmutador Quantum Q3400 y ConnectX-8 SuperNIC, con 5 veces el ancho de banda de sus predecesores y 9 veces la capacidad informática de red, hasta 14,4 Tflops. Este avance significativo está impulsado por el Protocolo de agregación y reducción jerárquica escalable de NVIDIA (SHARPv4), diseñado para admitir aplicaciones de IA a gran escala. La serie Spectrum-X800, por otro lado, está optimizada para la nube y la infraestructura de inteligencia artificial empresarial e incluye el conmutador Spectrum SN5600 de 800 Gb/s y NVIDIA BlueField-3 SuperNIC.
Esta serie de productos está diseñada específicamente para grandes empresas y nubes de IA sintéticas multiinquilino, lo que garantiza el aislamiento del rendimiento para las cargas de trabajo de IA de cada inquilino. Según Gilad Shainer, vicepresidente senior de redes de NVIDIA, los conmutadores X800 son esenciales para lograr IA sintética en una escala de miles de millones de parámetros, lo cual es fundamental para la nueva infraestructura de IA. Entre los primeros en adoptar nuevas soluciones de redes se encuentran gigantes tecnológicos como Microsoft Azure y Oracle Cloud Infrastructure, a los que se suma Coreweave.
El soporte de software de NVIDIA se extiende a un conjunto de bibliotecas y SDK de aceleración de red, que mejoran el rendimiento de los modelos de IA con miles de millones de parámetros. La biblioteca colectiva de comunicaciones (NCCL) aprovecha las tareas de computación paralela de GPU en la estructura de red Quantum-X800, utiliza SHARPv4 para admitir FP8 y aumenta significativamente el rendimiento para el entrenamiento de modelos grandes y la IA sintética. Se espera que las plataformas Quantum-X800 y Spectrum-X800 estén disponibles el próximo año a través de los principales fabricantes de infraestructuras y sistemas del mundo.
NVIDIA, conocida por su tecnología pionera en computación acelerada desde su fundación en 1993, continúa ampliando su oferta de infraestructura informática integral que está transformando diversas industrias. La información de este artículo se basa en el comunicado de prensa de NVIDIA.