Varios gigantes tecnológicos están desarrollando prototipos de anillos inteligentes, dispositivos que serán una realidad a partir de este año 2024. ¿Qué sabemos de ellos y qué pueden aportar? Te contamos todo lo que sabemos al respecto.
Hace unas semanas, en el reciente Galaxy Unpacked en San José, Samsung dio un primer vistazo a lo que se convertiría en uno de los dispositivos más nuevos de este año, el Galaxy Ring. Tras este anuncio, varias marcas han anunciado que están haciendo sus propias apuestas. Estos dispositivos destacarán por su seguimiento y precisión en la salud y la actividad física.
Una banda inteligente, como mencionamos, es un dispositivo que puede monitorear tu frecuencia cardíaca, niveles de oxígeno en sangre, patrones de sueño y otros aspectos relacionados con tu actividad física. Además, la duración de su batería durará una semana con una sola carga. Aunque la principal diferencia entre los dispositivos en cuestión y los relojes inteligentes está en el tamaño, ya que los anillos tienen un diámetro de 17,5 a 22,3 mm se sabe que contarán con sensores y la aplicación central permite acceder a funciones útiles.
. El anillo inteligente comparte muchas de las herramientas que se encuentran en el reloj, excepto que no tiene una pantalla para una fácil interacción. Además, no tiene el mismo nivel de emparejamiento con el teléfono, principalmente para gestionar notificaciones y aplicaciones de forma remota.
Sin embargo, este pequeño gadget se ha planteado como una alternativa para aquellos que quieran beneficiarse de la utilidad de los relojes inteligentes o smart bans sin tener que llevar estos dispositivos en la muñeca. Además, el peso será cercano a los 4,2 gramos, por lo que será imperceptible durante la mayor parte del día y además es resistente al agua. Asimismo, las versiones más avanzadas integrarán un electrocardiograma y la capacidad de analizar la cantidad de agua o grasa en el cuerpo del usuario.
De cualquier manera, se conecta vía Bluetooth a tu teléfono inteligente para que obtengas informes detallados de tu información. Asimismo, es posible controlar la reproducción de música y vídeos o tomar fotografías de forma remota. Ahora, Samsung será el pionero entre los gigantes que se aventuran y presentan por primera vez sus anillos inteligentes.
Se espera que su lanzamiento al mercado global se produzca durante el próximo evento Unpacked, que tendrá lugar en julio, durante los Juegos Olímpicos de París 2024. Según especulaciones y filtraciones, contará con la entrada de empresas competidoras, como Apple. , Honor y más.
Si bien no se han compartido detalles oficiales sobre la disponibilidad de los próximos dispositivos, se espera que su valor oscile entre 150 y 300 dólares. En cualquier caso, si su valor supera esta cifra no será comercialmente estratégico. Especialmente a este precio, es mejor comprar un reloj inteligente, y este dispositivo ofrece capacidades similares de monitoreo de salud, además de la visualización de contenido.