El presidente Luis Abinader ordenó ayer la transferencia de 3.004 derechos de propiedad, en beneficio de 12.000 personas residentes en las zonas de Invimosa, Invi-Cea, Los Pinos, Hainamosa y Ana Teresa Balaguer en el municipio de Santo Domingo Este. En su discurso, el mandatario enfatizó que uno de sus sueños es seguir beneficiando al pueblo con la entrega de 80 mil honores cada año y señaló que quienes se beneficien en esta ocasión pasarán a ser dueños de las tierras que ocupen a partir de este día. adelante.
Dijo que con estas entregas se logra una verdadera justicia económica y social, pero sobre todo tranquilidad para todos los dueños de estas tierras. El director de la Unidad Técnica de Implementación de Derechos de Uso de Suelo Estatal, Duarte Méndez, enfatizó que el área correspondiente a la adjudicación de nuevos derechos de propiedad es de 962 mil 478 metros cuadrados, tomando en cuenta todos los sectores combinados. Méndez también dijo que la inversión destinada para este proceso asciende a RD 240,320,000, lo que significa que cada ciudadano deberá pagar al menos RD 80,000.
Además, anunció el inicio de los trabajos de emisión de certificados de propiedad en las zonas de Corporanea, Ramón Matías Mella, Los Solares del Almirante, La Toronja del Almirante, Las Enfermeras, Barrio Restauración, Barrio La Caña y Los Barrios John F. Kennedy. I y II.
Determinó que este proyecto se desarrollaría en el lote 1-b-ref de D.C. 06, Santo Domingo Este y beneficiará a otras 5.000 familias. Ayer, el presidente Abinader también presidió el acto de entrega del Hospital Obstétrico Doctora Evangelina Rodríguez, antiguo hospital de mujeres, el cual ha sido objeto de remodelación estructural.
El centro médico fue reparado y adaptado por el Servicio Nacional de Salud (SNS) con una inversión de RD 523,010,607, de los cuales RD 430,717,078 se destinaron a infraestructura y energía eléctrica y 92 millones de pesos adicionales para equipamiento. El hospital cuenta actualmente con 30 clínicas, cuatro módulos odontológicos, área de vacunación, laboratorio, banco de sangre, farmacia, dos áreas de ultrasonido, ecocardiografía, radiografía, mamografía, grado de colangiografía, área de espera ampliada y pisos y sótano adaptativos. Tras finalizar el evento, Abinader recorrió el interior del edificio junto al director del SNS, Mario Lama; Ministro de Salud, Victor Atallah, y otras autoridades del sector.
Unidad de cáncer Abinader también presidió ayer la inauguración de la nueva unidad de oncología pediátrica del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavárez (Incart), que cuenta con una inversión de 419 millones de pesos. El Jefe de Estado destacó durante el evento que junto con el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, y el ministro de Salud Pública, Victor Atallah, determinan dónde son más necesarios los ahorros disponibles y ¿de qué tipo? trabajo.