La directora del hospital, Mabel Jones, explicó que los pacientes, con el nivel de quemaduras que experimentan, día tras día, porque cada día es un nuevo proceso, un nuevo proceso. preocuparse. En su décimo día de internación, cuatro adolescentes internados en el Hospital Infantil Dr.
Robert Reid Cabral permanecían estables en estado crítico, luego de sufrir quemaduras por la explosión de un castillo de fuegos artificiales en el festival de Salcedo. La directora del hospital, Mabel Jones, explica que los pacientes sufren quemaduras de este grado día tras día, porque cada día es un nuevo procedimiento, una nueva forma de cuidar y cada día es una nueva situación posible, beneficiosa o no. .
Sus quemaduras oscilaron entre el 60 y el 70% y dos de ellos sufrieron quemaduras en el 80% de su superficie corporal. Sin embargo, el director del hospital explicó que adoptan un enfoque integral para garantizar la atención médica oportuna. Asimismo, informó que uno de los menores se encuentra en estado más crítico con pronóstico cauteloso, mientras que los tres restantes permanecen en estado crítico.
Uno de ellos fue intubado, sus vías respiratorias mejoraron exitosamente y fue retirado del ventilador. La Dra. Mabel Jones dijo que estaba respirando por sí solo, estaba empezando a despertar, estaba empezando a experimentar su realidad y luego todo se fue manejando a medida que avanzaba el proceso en cada uno de ellos.
En este sentido, destacó que el adolescente pudo mantener la respiración sin ayuda, ya que habitualmente estaba intubado y tuvo que ser reintubado rápidamente, pero no fue así. Además, afirmó que lo llevaron al quirófano para realizarle el proceso de limpieza de toda la piel muerta, bajo la esterilidad y antisepticismo típico de un quirófano y como las quemaduras eran tan extensas, esta curación se debe hacer bajo un supervisión del médico. un cirujano plástico.