Internacionales

Corte Suprema frena deportación de migrantes

caruri 3822.png
caruri 3822.png
La Corte Suprema prohibió ayer que la ley entrara en vigor en Texas, permitiendo a la policía detener y deportar a inmigrantes sospechosos de haber ingresado ilegalmente a Estados Unidos.

Los Ángeles.-Legislación. La Corte Suprema prohibió ayer que la ley entrara en vigor en Texas, permitiendo a la policía detener y deportar a inmigrantes sospechosos de haber ingresado ilegalmente a Estados Unidos. La legislación, conocida como SB4 y que entrará en vigor ayer, fue solicitada por la administración del presidente Joe Biden.

En respuesta, el juez Samuel Alito suspendió indefinidamente la ley vigente mientras la Corte Suprema escuchaba los argumentos de ambas partes. Alito había suspendido dos veces la ley, pero ayer la bloqueó indefinidamente mientras se evaluaba el caso. El caso llegó al tribunal más alto después de una batalla legal entre la administración Biden y los defensores de los inmigrantes encabezados por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, quienes argumentaron que la iniciativa era inconstitucional.

La ley, una de las medidas antiinmigración más agresivas en la historia de Estados Unidos, estaba originalmente programada para entrar en vigor el 5 de marzo, pero un juez federal se puso del lado de los demandantes y la prohibió. El abogado de Texas, Ken Paxton, luchó contra la apelación y recibió apoyo, por lo que los demandantes acudieron a la Corte Suprema para impedir que la ley entrara en vigor.

TRA Digital

GRATIS
VER