Audiencia Provincial de Madrid dice que está demostrado que el joven de 21 años pertenece a la pandilla dominicana Don‘t Play cuando ataca a miembros o gente que simpatiza con la pandilla. Trinitarios en 2021, según sentencia a la que tuvo acceso EFE este martes.
La condena fue de 11 años de prisión por cada uno de los dos cargos de intento de asesinato, pero el tribunal lo absolvió del robo violento de uno de los relojes de la víctima.
Además, la sentencia incluyó nueve años de libertad supervisada, catorce años de prohibición de contacto con la víctima y actividades con el grupo dominicano Don’t Play, en una sentencia en la que los jueces ordenaron la disolución de este grupo.
Piden 28 años de prisión para dominicano acusado de agredir a dos jóvenes en España El tribunal también le condenó a pagar una indemnización al menor agredido por importe de 462.176 euros más intereses legales y 37.100 euros al otro joven agredido.
Para los jueces, quedó acreditado que había participado en un ataque brusco, con armas, contra varios jóvenes que se encontraban en un parque de Madrid, por pertenecer a una banda rival de Trinitarios, con la intención de acabar con sus vidas o hacer daño.
a ellos. su integridad física. El veredicto señala que los agresores vestían de negro, encapuchados y portaban cuchillos y machetes.
El condenado golpeó a Albert Adonis R. R., incluso en el suelo, y también agredió a un menor de 14 años, quien recibió golpes y machetes que lo hirieron gravemente y lo dejaron en coma durante varios días, dejándole graves consecuencias, añade la sentencia. .
La fiscalía pidió 28 años de prisión, mientras que el acusado declaró en el juicio que no estaba involucrado en este ataque y afirmó que confiaba en que atraparían al verdadero autor.