MADRID, 19 de marzo (Portaltic/EP) – Ubisoft utiliza inteligencia artificial general (IA) para ampliar la capacidad de los personajes no jugables (NPC) para interactuar con los jugadores, de modo que la conversación siga siendo auténtica y no solo una serie de frases preprogramadas. NEO NPC es el nombre del proyecto que Ubisoft desarrolló en colaboración con Nvidia e Inworld para aportar valor a los jugadores, en este caso a través de IA sintética, pero siempre centrándose en la creatividad humana detrás del campo, explicó el estudio de desarrollo en una prensa. liberar.
Este proyecto gira en torno al trabajo de un escritor o guionista que da forma a sus personajes, trama y estilo conversacional. El gran modelo de lenguaje de Inworld ayudará a aportar más realismo y espontaneidad al diálogo de los NPC, adaptándolo al entorno en lugar de ofrecer frases predeterminadas. El objetivo es ampliar los límites de cómo los jugadores pueden interactuar con los NPC sin violar la autenticidad de la situación en la que se encuentran o la personalidad de los propios NPC.
El realismo de estos NPC se complementa con el soporte de la tecnología Audio2Face de Nvidia para animar rostros tridimensionales con voz sincronizada, como se demostró en la Game Developers Conference.