El incendio que afectó el pasado lunes la penitenciaria de La Victoria, hizo colapsar por completo varios módulos del plantel, que no podrán ser reconstruidos por la gravedad del daño, afirmó este martes el intendente general del Cuerpo de Bomberos de La Victoria coronel Fernando López Nicasio.
Mientras continúan las labores de remoción de escombros y búsqueda de posibles víctimas, el oficial adelantó que por la intensidad del siniestro, la estructura de estas celdas sucumbió por completo, dejando escombros a su paso.
“La uno, dos, tres, cuatro, cinco y seis eso es total, colapsó de manera tal, que es un asunto que no hay forma de poder remodelar y la otra parte está en un estado muy crítico también”, señaló López Nicasio.
Asimismo, indicó que las autoridades trabajan en la identificación de posibles causas del siniestro, que ha dejado un total de 11 reclusos fallecidos, según el más reciente conteo publicado por la Procuraduría General de la República.
El intendente resaltó el trabajo de los demás reclusos, quienes ayudaron en la asistencia de las víctimas al momento del fuego, que inició pasadas las 10:00 de la mañana del lunes y fue sofocado a las 4:00 de la madrugada de hoy.