Internacionales

Joe Biden está tratando de recuperar a los votantes hispanos en Nevada y Arizona

caruri 3959.png
caruri 3959.png
Joe Biden partió este martes hacia Nevada y Arizona, dos estados decisivos para movilizar votos latinoamericanos de cara a las elecciones de noviembre en las que competirá contra Donald Trump.

Washington. Joe Biden partió este martes hacia Nevada y Arizona, dos estados decisivos para movilizar votos latinoamericanos de cara a las elecciones de noviembre en las que competirá contra Donald Trump. El presidente de Estados Unidos quiere evitar la erosión de su credibilidad ante los votantes que habitualmente votan por el Partido Demócrata porque sabe que en las últimas elecciones un partido prefirió a su oponente republicano.

Gracias a sus abundantes fondos de campaña, el grupo demócrata de 81 años está reclutando y movilizando tanto como sea posible en estos dos estados indecisos, como los llamamos, estados que se inclinan hacia un lado u otro en las elecciones presidenciales, dependiendo del presidente. candidato y cuya victoria. puede depender sólo de unos pocos miles de votos.

LEER MÁS: Joe Biden y Donald Trump, el encuentro decisivo para el futuro de Estados Unidos Con el aumento del derecho al aborto en Arizona y Nevada, nuevos empleos bien remunerados en energía verde y electrónica, y el apoyo de los sindicatos, Biden y la vicepresidenta Kamala Harris continúan ganando la campaña electoral de los votantes en el suroeste. dijo la gerente Julie Rodríguez en un comunicado. declarar.

También tendrá que sumar algunos puntos en materia de inmigración, un gran problema en Arizona, un estado fronterizo con México. Tu estrategia es muy compleja. Joe Biden debe defenderse de las críticas implacables de Trump, quien lo acusa de ser ineficaz para hacer frente a la ola de migrantes en la frontera con México.

Pero debe hacerlo sin ofender la sensibilidad de los votantes progresistas y de un gran número de votantes hispanos, a quienes prometió abordar el tema de manera humana. En Nevada, su primera parada, Biden destacará su carrera y sus proyectos inmobiliarios. En 2020, recibió alrededor de 33.500 votos más que Trump, de 1,3 millones emitidos, gracias a victorias en las grandes ciudades que albergan a la población del estado mayoritariamente desértico: Reno y Las Vegas.

LEER MÁS: Fiscal especial defiende decisión de cuestionar la memoria de Joe Biden Pero su oponente republicano mejoró ligeramente sus resultados en Nevada en comparación con 2016. Los demócratas, perjudicados en las encuestas por la edad (81 años) y el alto costo de vida, están teniendo dificultades para sacar provecho político del sólido crecimiento de la economía estadounidense. Viajará el martes por la noche a Arizona, escenario en 2020 de una de las batallas más encarnizadas de las últimas elecciones presidenciales.

Los demócratas ganaron este árido estado del suroeste, el estado del Gran Cañón, por poco menos de 10.500 votos, de los más de 3 millones emitidos. En 2016, Donald Trump ganó Arizona. Joe Biden lanzará una iniciativa llamada Latinos con Biden-Harris.

Lo hará desde un restaurante mexicano ubicado en un barrio predominantemente hispano de Phoenix. Los votantes hispanos, que algunos estiman representarán alrededor de una cuarta parte de los votos en Arizona en noviembre, podrían tener una de las claves de las elecciones presidenciales. Donald Trump nunca ha admitido su derrota en 2020, y el liderazgo del Partido Republicano en Arizona ha abrazado las teorías de conspiración del magnate de 77 años desde la estrecha victoria de Joe Biden.

Tanto es así que se teme que las elecciones de noviembre provoquen tensión, incluso violencia.

TRA Digital

GRATIS
VER