Miami.- Peter Navarro, exasesor comercial de Donald Trump en la Casa Blanca, ingresó este martes a la cárcel en Miami, Florida, por negarse a declarar ante el Comisión del Congreso que investigó el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021, según confirmó un periodista de la AFP. El lunes, el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, denegó la última apelación de emergencia del acusado para evitar la pena de cárcel. Navarro, de 74 años, fue sentenciado a cuatro meses de prisión en enero por dos cargos de desacato al Congreso.
El exasesor se negó a proporcionar testimonios y documentos a los investigadores que acusaban a Trump de intentar anular los resultados de las elecciones de 2020. ‘Todas las personas que me enviaron a esta prisión son putos demócratas y odian a Trump’, dijo Navarro a los periodistas antes de ingresar a la prisión. ‘Intervendré con orgullo y cumpliré mi condena’, añadió.
Saco fuerzas de esto: Donald John Trump es el candidato de la campaña presidencial republicana. El economista formado en Harvard será el primer asesor principal de Trump en cumplir condena en prisión por acciones derivadas de las últimas elecciones. Sin embargo, es el segundo aliado cercano del expresidente acusado de desacato al Congreso por desafiar una citación de un comité de la Cámara.