Entretenimiento

Puerto Plata, una ciudad donde la arquitectura y los paseos fascinan a los visitantes

caruri 3965.png
caruri 3965.png
En esta ciudad costera llamada la Novia del Atlántico también se la puede llamar la capital de los cruceros, debido a la cantidad de estos barcos que llegan cada año.

En esta ciudad costera llamada la Novia del Atlántico también se la puede llamar la capital de los cruceros, debido a la cantidad de estos barcos que llegan cada año. hay mucho que hacer en un corto período de tiempo debido a la concentración de atractivos en el centro histórico de Puerto Plata. Este lugar tiene muchos atractivos.

La impresionante arquitectura del centro de la ciudad, especialmente las casas de la época victoriana con sus tonos pastel descoloridos, grandes balcones y hermosos detalles, han hecho de esta una atracción turística imperdible y para tomar selfies. Parque El Parque Central Independencia, Parque de la Restauración o Central es uno de los lugares más atractivos de San Felipe de Puerto Plata, donde los residentes de la ciudad se sienten atraídos por su hermoso escenario para conversar o compartir y donde los extranjeros no deben perderse. Los turistas se reúnen y disfrutan del entorno.

Tiene un valor histórico invaluable ya que fue construido en 1872 por el presidente interino Gregorio Luperón, cuando Puerto Plata fue brevemente la capital de la República Dominicana. Quizás quieras leer: Puerto Plata resurge como opción de relajación en el Caribe Ubicado en pleno centro de la capital provincial, rodeado de hermosas casas victorianas así como de la Iglesia de San Felipe Apóstol, el ayuntamiento y decenas de comercios propios de un destino turístico, este es un lugar ideal para hacer turismo y hacer turismo. caminar, descansar y soñar.

Justo al lado del Parque Central se encuentra la Iglesia de San Felipe Apóstol, un gran e impresionante edificio art deco construido en 1934. Esta iglesia reemplazó a una iglesia anterior que fue demolida después de un gran incendio de la Guerra de Restauración. El paseo de doña Blanca El callejón o Paseo de Doña Blanca es una pequeña calle del centro de Puerto Plata, pintada íntegramente de un color rosa muy llamativo.

Según la historia, este es un lugar para conmemorar a la fundadora del primer hotel de esta ciudad, la Sra. Bianca Franceschini, Hotel Europa. Fue en 1898 que un matrimonio italiano, Isidoro Rainieri y Bianca Franceschini, llegó a Puerto Plata y se dio cuenta de que ya no había ningún lugar donde recibir a los turistas y decidió abrir un lugar para tal fin.

Hospedaje del Comercio fue el nombre que recibió el negocio que luego se convirtió en Hotel Europa. Paraguas Su belleza, color y sencillez hacen de la calle Las Sombrillas una de las más visitadas y compartidas en las redes sociales de Puerto Plata. Ubicada en el tramo San Felipe, muy cerca del Parque Central gracias a sus murales, esta calle es ideal para tomar hermosas fotografías.

Hay alrededor de 178 sombrillas o sombrillas de varios colores, convirtiendo esta calle en un escenario paradisíaco donde también podrás disfrutar de bebidas y snacks. Fuerte San Felipe Este es un fuerte rodeado de murallas y cañones, ubicado al borde del Océano Atlántico, la única construcción colonial en la zona que fue construida en el siglo XVI, este fuerte fue construido por orden de Carlos I de España en 1541 para defender la Entrada al puerto contra piratas. La construcción se completó en 1577 y se utilizó para diversos fines, incluido un tribunal militar y una prisión militar.

En su interior se encuentra un pequeño museo militar donde se puede ver la celda donde estuvo recluido Duarte en 1844.

TRA Digital

GRATIS
VER