Economicas

Educación e ingresos, con débiles indicadores de desarrollo humano

caruri 4018.png
caruri 4018.png
El PNUD confirma aumento al 27,6% signos de pocos avances en la lucha contra la desigualdad de condiciones y la fácil accesibilidad.

El PNUD confirma aumento al 27,6% signos de pocos avances en la lucha contra la desigualdad de condiciones y la fácil accesibilidad. Los datos de respuesta conductual de los Indicadores de Desarrollo Humano (IDH) únicos para los años 2010-2022, pueden ser proporcionados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través de la Plataforma Territorial de Desarrollo Humano En la Dominica. República.

De acuerdo con lo anterior, si bien el país ha logrado mostrar avances continuos en la trayectoria del IDH, ha perdido alrededor del 22% de su potencial debido a las desigualdades que existen entre territorios, colocando en primer lugar los aspectos de Educación e ingresos. tasa de pérdida más alta. En el caso de la educación, el PNUD afirma un aumento del 27,6% en señales de que ha habido pocos avances en la lucha contra la desigualdad en las condiciones y facilidad de acceso; Asimismo, reporta un aumento del 21,6% para políticas similares, pero relacionadas con los ingresos; seguido del aspecto salud, con un 16,1%.

Dijo que el análisis del Foro Territorial de Desarrollo Humano muestra diferentes tasas de cambio en el aumento del Índice de Desarrollo Humano entre los territorios, lo que refleja que el crecimiento económico del territorio agua no beneficia a todas las personas en las 10 áreas geográficas estudiadas. , del PNUD, destaca uno de los aspectos centrales del informe contenido en la herramienta virtual presentada. Los datos muestran que la región Ozama, que incluye el Distrito Nacional y Santo Domingo, es la región con mayor nivel de desarrollo humano, según parámetros en los rangos alto, medio-alto, medio-bajo y bajo, donde solo un total de diez personas altamente cualificadas.

Con un nivel de desarrollo humano medio-alto distinguimos las regiones de Higüamo, que incluyen las provincias de San Pedro de Macorís, Monte Plata y Hato Mayor; Cibao Nordeste, integrado por Duarte, María Trinidad Sánchez, las hermanas Mirabal y Samaná; y Cibao Sur, con La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En Cibao Norte, con Espaillat, Puerto Plata y Santiago; y Valdesia, en las provincias de Azua, Peravia, San Cristóbal y San José de Ocoa, se registra en el nivel avanzado bajo, donde existen brechas estructurales en el acceso a servicios sociales para la implementación de derechos, debido a que sus estadísticas son mediocres. Mientras tanto, las regiones con bajo desarrollo humano son Cibao Noroeste, con sus provincias fronterizas de Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde; El Valle, hogar de Elías Piña y San Juan; Enriquillo, con Bahoruco, Barahona, Independencia y Pedernales; y Yuma, con El Seibo, La Altagracia y La Romana.

Aunque algunas regiones del país tienen altos niveles de desarrollo económico, Yuma es la más rezagada en términos de reducción de la desigualdad y aumento del índice de desarrollo humano. Este lugar es más bajo que otros lugares en términos de Índice de Desarrollo Humano (IDH) con solo 0,566.

TRA Digital

GRATIS
VER