Tecnologia

La Policía Nacional alerta sobre víctimas de fraude a la caza

caruri 4039.png
caruri 4039.png
Sin embargo, para ello necesitan una pequeña inversión inicial, sólo unas decenas de euros.

PAMPLONA, 20 de marzo. (PRENSA UE)- La Jefatura de Policía de Navarra está investigando una serie de denuncias valoradas en más de 200.000 euros relacionadas con ofertas de trabajo que ofrecían a quienes las aceptaban grandes sumas de dinero a cambio de ver vídeos o dar me gusta a determinados contenidos. Los delincuentes hacen creer a las víctimas que si llevan a cabo estas acciones recibirán una serie de recompensas y un crecimiento en la estructura de la empresa, de modo que sus ganancias se multiplicarán si se consiguen determinados objetivos.

Sin embargo, para ello necesitan una pequeña inversión inicial, sólo unas decenas de euros. Explican en un comunicado de esta policía que muchos perjudicados acceden y ven inmediatamente cómo les devuelven sus inversiones, ya que los delincuentes, a través de transferencias instantáneas o motion bizum, les devolverán el dinero con ciertos beneficios. Sin embargo, la Policía Nacional pudo comprobar que estas ganancias en realidad procedían de las cuentas de otras víctimas, que creían que llevaban dinero a la entidad comercial que les daría empleo.

Entonces, después de que se lanza el truco, las víctimas comienzan a hacer inversiones mucho mayores, incluso miles de euros, en unos pocos días, que son retiradas inmediatamente por los estafadores, quienes utilizan múltiples canales para liberar fondos en forma de transferencias internacionales, compras de criptomonedas. o al instante. Retiros de efectivo.

Por ello, la Policía Nacional ha instado a desconfiar de las ofertas de trabajo que exigen un pago por adelantado para sacar adelante el trabajo. También es importante señalar que plataformas de importancia mundial como YouTube, Vimeo, Instagram o Facebook no atraen a los empleadores a través de grupos de Telegram o Whatsapp, sino que suelen utilizar canales convencionales para encontrar empleo. Tampoco debemos enviar documentos personales o incluso copias de los mismos vía informática para formalizar el llamado contrato, ni instalar aplicaciones de control remoto como ‘Anydesk’ para que los estafadores puedan realizar acciones en nuestro ordenador o dispositivo telefónico.

El Grupo de Investigación II de Delitos Económicos y Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial dependiente de la Dirección General Superior de Navarra, encargado de investigar este tipo de fraudes, también reiteró a las potenciales víctimas la importancia de presentar una denuncia lo antes posible. Es posible en el caso de la verificación penal así como la aportación de todos los documentos bancarios pertinentes para poder dar una respuesta ágil ante este tipo de delitos.

TRA Digital

GRATIS
VER