Tecnologia

La Liga envía consignas contra la violencia y la RFEF contra

caruri 4040.png
caruri 4040.png
El jugador Vinícius Júnior se encontró el pasado sábado con Osasuna en El Sadar.

MADRID, 20 DE MARZO (EUROPA PRESS) – Este miércoles, La Liga envió una denuncia por escrito a la Comisión de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, incluyendo cánticos de ‘Vinícius, muere’ contra la Real. Madrid. El jugador Vinícius Júnior se encontró el pasado sábado con Osasuna en El Sadar.

Al minuto 36 del partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en el barrio bajo de Graderío Sur, detrás de pancartas con las consignas ‘Lizarra’, ‘Osasuna’ y ‘Graderío Sur’, cantaron a coro y coordinaron durante unos 15 segundos. se escuchó el cántico ‘Vinícius está muerto, Vinícius está muerto’, dirigido a un jugador visitante, informó la patronal en un comunicado. Los cánticos se produjeron durante el partido de la jornada 29 de LaLiga EA Sports 2023-2024 entre CA Osasuna y Real Madrid, disputado el pasado sábado en El Sadar, con victoria del equipo visitante (2-4).

Tal y como informa LaLiga, innumerables medios de comunicación han mencionado llamadas para insultar al brasileño, lo que también se confirma en el informe presentado a las distintas entidades. Además, el Real Madrid emitió un comunicado al respecto, en el que presentó una denuncia contra el árbitro del Valencia Juan Martínez Munuera ante el Comité Disciplinario de la RFEF, alegando que ignoró voluntaria e intencionadamente los insultos a Vinícius en su partido contra Vinícius. Osasuna.

en El Sadar. Una acción tiene una respuesta. El primero fue el de Osasuna, que defendió en su página web que no se pronunciaron cánticos racistas durante el partido, asegurando que no perdonará que la reputación de su afición “roja” quede empañada, aunque parece rechazar los insultos en todo momento.

Referencias racistas y una minoría gritó. Además, el Comité Técnico Arbitral (CTA) de la RFEF expresó este martes su pleno e incondicional apoyo a Martínez Munuera ante las quejas de la afición del Real Madrid, calificando de injustas las acusaciones del club hacia los valencianos. Finalmente, La Liga también condenó el eslogan ‘estúpido, estúpido, estúpido’, que supuestamente iba dirigido a Vinícius cuando era amonestado en los primeros minutos del partido; así como los gritos contra el club blanco ‘sí, sí, maldito Real Madrid, maldito Real Madrid’.

TRA Digital

GRATIS
VER