Cádiz (1973) Escritor y editor de tecnología. Redactando profesionalmente desde 2017 para medios y blogs en español. El nuevo UGREEN Charger a la venta hoy rinde un claro homenaje al mundo de la robótica.
La compañía ha lanzado dos modelos similares, que se alejan de la estética tradicional de estos dispositivos. Tienen forma robótica, son compactos y ofrecen más beneficios que el simple atractivo estético. La compañía, que fue pionera en la introducción del nitruro de galio como elemento calefactor inferior, comercializa hoy dos cargadores de 65 W que, además de una estética específica, también tienen una configuración que los hace muy versátiles.
Ambos dispositivos vienen en negro, morado y blanco, tienen tres entradas, una USB-A y dos USB-C, y son una solución eficaz para cualquier dispositivo que tengas a mano. No sólo móvil o tablet sino que en mi caso también lo uso para cargar mi MacBook. Estos cargadores tienen una configuración de salida de 65W en el caso del USB-C1, 30W en el caso del USB-C2 y 22,5W en el caso del USB-A.
Tienen carga rápida y una curiosa configuración en la pantalla LED. Puede averiguar si el dispositivo está usando carga rápida, carga rápida o no tiene carga activa. Esto puede parecer obvio, pero con solo un vistazo podrás estar seguro del estado de carga de tu dispositivo.
Una de las características más apreciadas de estos cargadores UGREEN es que tienen un tamaño muy compacto y un peso realmente ligero, sólo 167 gramos. Te permite llevarlo a cualquier lugar cómodamente, en mi caso es imprescindible a la hora de viajar. Pero más que eso, este cargador no solo es muy agradable a la vista, sino que también tiene el beneficio adicional de permanecer a una temperatura muy baja durante la carga.
La marca integra semiconductores de nitruro de galio en toda su línea de cargadores, lo que ayuda a mantener temperaturas bajas y estables. El tiempo de carga es realmente divertido ya que te ayuda a recargar completamente tu dispositivo. Por ejemplo, el MacBook Air M3 alcanza el 50% de carga en sólo 40 minutos.
Además, cargar tres dispositivos a la vez será más interesante, aunque en este caso perderemos la función de carga rápida. Otro detalle interesante es que la suela del cargador, es decir, las zapatillas, es magnética. Sabemos que las clavijas de carga de este tipo de dispositivos tienden a dañarse si no se tiene cuidado, y colocar este accesorio en forma de zapato ayuda a brindar una mejor protección.
Puedes comprar cargadores para robots UGREEN tanto en la web oficial de la marca como en Amazon, por lo que si aprovechas el día del lanzamiento los encontrarás a un precio realmente atractivo. un soplo de aire fresco en este tipo de equipos se agradece mucho y aportará una sensación mucho más alegre a tu oficina, sin olvidar las sonrisas que genera cuando estás en un ambiente de trabajo compartido.