Phoenix, Estados Unidos.- El presidente Joe Biden hizo un llamamiento personal el martes a los votantes latinos, diciendo que ellos son la razón por la que derrotó a Donald Trump en 2020 y los llamó a ayudar. él lo haga. nuevamente en noviembre.
“Aún los necesito”, dijo a decenas de seguidores reunidos en un restaurante mexicano local. Biden dijo que las próximas elecciones no serán un referéndum sobre él, sino una elección entre él y un hombre llamado Trump. La democracia restaura la oposición de Trump hacia los latinos, desde decir ene su campaña ganadora de 2016 que manyos de los que en esados Unidos des de de México son violadores hasta la Firmación más reciente del Republicano de que los emigrantes están envenenando la sangre nuevo país.
Biden dijo que la tasa de desempleo hispano está en su nivel más bajo en mucho tiempo gracias a sus políticas, enfatizando las iniciativas de la administración para ayudar a las pequeñas empresas y reducir la violencia armada, al tiempo que criticó a Trump por querer más recortes de impuestos para los ricos. Quiere eliminar todos los programas que tenemos ahora, dijo Biden. El énfasis de Biden en los votantes latinos es parte del esfuerzo más amplio de la campaña para sentar las bases para la reconexión con diversas partes interesadas que necesitará para ganar su candidatura a la reelección.
El esfuerzo es aún más importante dado que segmentos clave de la base de Biden, como los negros y los latinos, están cada vez más desilusionados con su desempeño en el cargo. En una encuesta de AP-NORC de febrero, el 38% de los adultos estadounidenses aprobaron cómo Biden estaba manejando su trabajo. Casi 6 de cada 10 adultos negros (58%) aprobaron, en comparación con el 36% de los adultos hispanos.
Los adultos negros tienen más probabilidades de aprobar a Biden que los adultos blancos e hispanos, pero esa aprobación ha disminuido en los tres años transcurridos desde que asumió el cargo. Biden, que se encuentra en una gira de campaña de tres días por Nevada, Arizona y Texas diseñada principalmente para atraer a los votantes latinos, dijo a sus partidarios durante una escala en Reno, Nevada, que él y Trump tienen valores diferentes. También criticó el discurso de Trump.
Nunca escuché a un presidente decir las cosas que dijo”, dijo Biden. Biden dijo que el condado de Washoe, donde se encuentran Reno y Nevada, es realmente importante para las elecciones de noviembre. Nevada es uno de la media docena de campos de batalla que decidirán el próximo presidente, y Washoe es el único condado indeciso del estado.
“Lo derrotaremos otra vez”, dijo Biden sobre Trump. Luego, Biden voló a Las Vegas para promover las políticas de vivienda de su administración. El miércoles en Phoenix hablará sobre su apoyo a la industria de chips informáticos.