El presidente Luis Abinader dejó inaugurado este domingo en Santiago, el primer tramo del teleférico de esta ciudad, con una inversión de 6,544 millones de pesos.
El Sistema Integrado de Transporte (SIT- Stgo) ,institución que tiene a cargo el manejo de la obra, informó que el teleférico tiene la capacidad de transportar 8,000 pasajeros por horas en ambos sentidos para un total de más de 64 mil pasajeros diarios, e impactará en beneficio de 73,968 habitantes de nueve populosos sectores la zona sur-oeste de Santiago.
El teleférico de Santiago es un sistema de transporte por cable, compuesto por 83 cabinas con pinzas desembragables, con capacidad para diez personas cada una. Llegará a 123 en su etapa final.
Durante la inauguración del primer tramo se comunicó que el sistema comprende cuatro kilómetros que van desde el sector La Yagüita del Pastor hasta la terminal central Las Carreras en Pueblo Nuevo, con 4 estaciones: T1: Estación central, E2: Estación Emiliano Tardif, E3: Estación Rene Klang de Guzmán y E4: Estación Yolanda Santana. Su recorrido completo se realiza en 10 minutos.