Internacionales

Jared Kushner, yerno de Trump, propone reubicar a los palestinos en el desierto del Negev

caruri 4198.png
caruri 4198.png
Y otros lugares donde cree que la costa de Gaza podría ser valiosa para los inversores.

Nueva York.- Jared Kushner, yerno de Donald Trump y considerado una figura que aún tiene gran influencia Ex El presidente estadounidense cree que una solución a la guerra en Gaza sería trasladar a los palestinos al desierto del Negev en Israel. Aunque sus comentarios datan del 15 de febrero y la Universidad de Harvard -donde habló- los publicó dos semanas después en su canal de YouTube-, en las últimas horas ha surgido cierta polémica por el alcance de esos comentarios. y otros lugares donde cree que la costa de Gaza podría ser valiosa para los inversores.

El propio Kushner se ha defendido desde la izquierda, sin dejar lugar a dudas. Al principio del evento y cuando se le preguntó sobre sus ideas para poner fin a la guerra, Kushner dijo: Si yo fuera Israel en este momento, destruiría partes del Néguev con topadoras y trataría de trasladar a la gente. Sé que no es la solución más popular, pero es la mejor solución para que podamos hacer el trabajo (en Gaza).

“Con buena diplomacia, creo que esto se puede hacer”, añadió, tras admitir que Egipto, país fronterizo con Gaza, se ha opuesto al desplazamiento masivo de palestinos e inmediatamente, aunque no mencionaron el tema, Naciones Unidas lo hizo explícitamente. . Otra frase controvertida fue cuando aludió al posible valor de los bienes raíces en Gaza: Las propiedades ubicadas en las orillas de los ríos de Gaza podrían ser muy valiosas si la gente pudiera concentrarse en construir casas para vivir.

Kushner, casada con Ivanka Trump, fue asesora de Donald Trump durante su presidencia (2017-2021) y estuvo a cargo de las relaciones con el mundo árabe; Se le considera el padrino de los Acuerdos de Abraham, como llama Estados Unidos a los distintos acuerdos de reconocimiento firmados por Israel con países árabes como Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Marruecos. Tras el tumultuoso final de la administración Trump, Kushner (que es judío) afirmó que no volvería al gobierno si su suegro regresaba al poder, pero aún así se le consideraba una gran influencia para el líder del Partido Republicano. Asuntos Árabes y ferviente defensor de la alianza con Israel.

EFE

TRA Digital

GRATIS
VER