Los taps desaparecieron del uso cotidiano de las redes sociales hace años, pero fueron una fuente de alegría y frustración para los usuarios, cuando su significado no siempre está claro. Meta buscó reiniciar los contactos de Facebook, una forma de atraer la atención de alguien que era muy famoso en los inicios de la red social recién fusionada, multiplicada por 13 el mes pasado. Los grifos desaparecieron del uso cotidiano de las redes sociales hace muchos años, pero eran motivo de diversión y frustración para los usuarios porque nunca quedó claro su significado, sino más bien una forma de saludar, preguntar, llamar la atención de alguien o simplemente molestar.
Esta acción ha estado presente en Facebook desde su fundación en 2004 y su uso ha disminuido durante un tiempo después de eso. Sin embargo, la empresa de tecnología ha restaurado el botón que permite presionarlo e incluso creó una página para seleccionar destinatarios. La página se abre con una lista de amigos, junto a sus nombres, mostrando un botón azul con el texto ‘Pongámonos en contacto’.
Si alguien se lo ha proporcionado al usuario, puede hacer clic en el botón ‘Tocar comentarios’. En la página de ayuda dedicada a esta función, Facebook dice que los amigos pueden tocar una vez y, cuando se hace un toque, el destinatario recibirá una notificación. También se pueden bloquear para evitar ser el objetivo de esta acción.
Meta asegura que desde que reintrodujo el botón táctil su uso ha aumentado 13 veces en el último mes, según comparte en la red social Threads. Según TechCrunch, el 50% de estos contactos proceden de usuarios de entre 18 y 29 años.