Según los delegados, estas entidades internacionales deben cooperar ante una situación que ha abrumado a Haití pueblo y profundizar y atacar sus raíces internas en dicho territorio, estableciendo una solución. Ayer miércoles, el pleno de la Cámara de Representantes aprobó una resolución que llama a la comunidad internacional a erradicar el problema que afecta al pueblo haitiano. La Cámara de Representantes llamó ayer a los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comunidad del Caribe (Caricom) y la Unión Europea (UE) a cooperar para poner fin a la situación de injusticia y estabilidad social.
en Haití. Según los delegados, estas entidades internacionales deben cooperar ante una situación que ha agobiado al pueblo haitiano, y al mismo tiempo profundizar y atacar de raíz la situación interna de dicho territorio, estableciendo una solución. Además, la situación en Haití se describe como muy grave y plantea riesgos para la seguridad nacional y regional.
Agregó que la gravísima situación que atraviesa Haití ha creado una inestabilidad política y social, que se ha vuelto insostenible y genera riesgos para la seguridad nacional y regional, al punto que con el asesinato del general Jovenel Moïse se ha implementado un sistema que ha sido implementado varias veces. autoridades han dimitido y además, han proliferado grupos armados organizados en forma de bandas criminales, imponiendo planes y leyes del más fuerte…