Tecnologia

Periodista Laura Brugés alega despido injustificado de Grupo Fórmula tras ser difamada en la mañana

caruri 4288.png
caruri 4288.png
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La periodista Laura Brugés, quien fue denunciada la mañana de este miércoles Esto por manejar un chat de WhatsApp donde presuntamente trabajaba contra la 4T.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La periodista Laura Brugés, quien fue denunciada la mañana de este miércoles Esto por manejar un chat de WhatsApp donde presuntamente trabajaba contra la 4T. acusó al Grupo Fórmula de decidir injustamente separarla de su labor como periodista. Durante la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador, la conductora del Quién es Quién de las Mentiras de la Semana, Elizabeth García Vilchis, entregó una nota informativa desde el sitio SDP Noticias.

Según el conductor, la conversación pertenecerá a la Sociedad Civil México de Claudio en la red X. García Vilchis explicó que el grupo de discusión estuvo dirigido por la diputada local del PAN Ana Lucía Medina, así como por la periodista Laura Brugés. Respecto a esto último, el conductor dijo: Una periodista, si acudimos a sus redes sociales, tiene claramente un sesgo anti-4T.

Su nombre es Laura Brugés (sic). Y continuó: En el chat se dieron instrucciones a los cerca de 500 integrantes de este grupo, quienes debieron recrear los ataques a través de las redes sociales. Por la mañana, la periodista de Brugés aseguró que fue el chat en el que la sumó, le permití seguir el desarrollo de las campañas políticas y hacia dónde iba la conversación.

Pero no sabía que ser una persona así era un delito. ¡Te desafío a que me lo demuestres si tienes pruebas de que estoy recibiendo dinero! Porque a eso se le llama calumnia y daño moral, esta mañana el periodista respondió a la acusación.

En plena noche, Brugés informó al público de un anuncio de 20 minutos enviado esta semana, en el que se envió la comunicación a la persona, cuando fue citado a las oficinas de Grupo Fórmula, donde se desvió la información de las comunicaciones corporativas. Tras esta declaración, la periodista confirmó que aún es incierta la posibilidad de que abandone Grupo Fórmula. Y cuenta lo que pasó: Esta mañana, de repente me citaron a las instalaciones de Grupo Fórmula con falsos pretextos.

Cabe señalar que desde el día anterior mi asignación era cubrir las actividades del Senado a partir de las 10 am. Cuando llegué a la oficina de Grupo Fórmula, se me acercó el gerente de Recursos Humanos, quien llevaba mi hoja de cálculo de liquidación. Cuando le pregunté por qué, me dijo que mi jefe inmediato, Ricardo Muñoz, había pedido “separarme” de la empresa, según sus palabras.

Brugés declaró que el despido fue injustificado y aseguró que no firmó ningún documento; Además, dejó claro que estaba excluida de las discusiones profesionales. También aclaró que su puesto de trabajo fue revocado sin notificarlo al sindicato. Calificó esta acción de dictatorial y de violación a sus derechos laborales y humanos.

TRA Digital

GRATIS
VER