El abogado de Rafael Paz anunció el jueves que la denuncia separada contra su cliente sólo tiene como objetivo manchar su reputación y aspiraciones como diputado de las Fuerzas Populares del Distrito Nacional. . Es importante que la opinión pública sepa que este caso no tiene ningún objeto legal.
El abogado Joan García Fabián dijo que el propósito de este incidente era sólo dañar la reputación durante el período electoral. Agregó que la audiencia de hoy, celebrada en la Sala Cuarta de la Cámara Penal del Distrito Nacional, fue postergada para el 21 de abril del próximo año, debido a que Paz no fue debidamente informado. El abogado dijo que el tribunal ha restablecido el plazo procesal para garantizar el derecho de defensa de nuestro cliente.
Por su parte, el abogado José Aguiar dijo que el dirigente político le debía a la empresa de su cliente, Odeida María Polanco Rosario, un monto de 1 millón 254 mil pesos y que ese procedimiento se encontraba en curso desde 2019. Todo comenzó en 2019, cuando el señor Rafael Paz contrató a la abogada de Odeida, María Polanco Rosario, como su consultora en medios virtuales… Había una deuda entre este señor y Odeida Polanco cuando aún estaba en el PLD (Partido de Liberación Dominicana) , gracias a la implementación de la campaña, presentó en detalle.
Aguiar agregó que llama mucho la atención que los imputados afirmen no saber nada del caso. Se recuerda que el juez de la Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Edward Abreu Acevedo, giró orden de aprehensión contra Rafael Paz por no presentarse a las audiencias, a pesar de que se le avisó su debida citación. Además, el juez dictó una orden que le prohibía salir del país sin permiso judicial.
Sigue leyendo: