Nacionales Política

Candidato a diputado de la SDE afirma que trabajará para eliminar la violencia contra las mujeres

caruri 4335.png
caruri 4335.png
Contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la mujer dominicana y promoviendo una cultura que establezca nuevos valores, vinculados a temas de justicia, familia y sociedad.

SANTO DOMINGO ESTE.- Candidato a diputado del Partido Patria por Todos y Todos por Uno en el Área Electoral de la ciudad de Santo Domingo Este (SDE), Graciela De la Cruz dijo una de Su principal objetivo al convertirse en miembro del Congreso es promover la prevención y eliminación efectiva de la violencia contra las mujeres y todas las formas de violencia. Le preocupa que mujeres jóvenes y pobres sigan muriendo por no recibir apoyo de los centros médicos, porque la Asamblea Nacional se niega a aprobar la Ley por tres motivos, el pedido de miles de mujeres y hombres. …comprometidos con la protección de los derechos de las personas.

Otra de sus prioridades es aumentar la asignación de recursos legales a las autoridades locales para que se utilicen para la recogida eficiente de residuos, la creación de empleo y la reparación a largo plazo de los sistemas de alcantarillado pluvial. Lamentó que actualmente el Senado de la República cuenta con sólo 4 mujeres (12,5%), mientras que en el período anterior eran sólo 3 mujeres y en cambio en este espacio de poder había 28 hombres, lo que representa el 87,5%. .

Como ejemplo de esta desigualdad, la candidata a diputada afirmó que en las últimas elecciones municipales, según datos de la JCE, sólo 1.598 mujeres ocuparían los cargos de alcaldesa, teniente de alcalde, concejalas, directoras y vocales, lo que representa el 42,84% del total. número de cargos electos. Preocupada por esta situación, De la Cruz se compromete a promover la igualdad de género y el acceso de las mujeres al poder, tal como lo estipula la Constitución dominicana, la Estrategia Nacional de Desarrollo, así como otras disposiciones.

Velaré porque la Asamblea Nacional atienda las necesidades del pueblo, el candidato también se declaró vigilante ante la inseguridad ciudadana y el desempleo entre mujeres y jóvenes, además del embarazo precoz. La candidatura de De la Cruz fue respaldada por el candidato presidencial del PTT, Fulgencio Espinal, quien durante su ceremonia de juramentación la reconoció como una apasionada activista y promotora de la accesibilidad de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, algo que necesitan desesperadamente. Por su parte, un comité de amigos y colaboradores del candidato De la Cruz, declararon que ven en esta candidatura la oportunidad de promover la defensa de los derechos de todas las personas, en especial son las mujeres, adultos y jóvenes, las personas involucradas.

minoría en el Congreso. Los gobiernos locales, nacionales y estatales en su conjunto, aunque representan a la mayoría de la población votante, tienen más de 4 millones de mujeres (51,28%) en el censo electoral) y la mayoría de ellas tienen títulos educativos, egresados ​​universitarios, y no reciben el derecho a votar. Apellido.

ellos dicen. Graciela de la Cruz, además de poeta, también fue una activista social de larga trayectoria que trabajó en defensa de las mujeres, contra la desigualdad y la desigualdad social, y que en la ONG CE-Mujer, abanderó una agenda progresista. contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la mujer dominicana y promoviendo una cultura que establezca nuevos valores, vinculados a temas de justicia, familia y sociedad.

TRA Digital

GRATIS
VER